Los bonistas de Codere respaldan la inyección de 100 millones para evitar la quiebra

| 20 de abril de 2023
Vid Commercial

Un porcentaje mayoritario de los bonistas de Codere ha dado el visto bueno a la inyección de nueva liquidez en la compañía por valor de 100 millones de euros, como anunció a finales de marzo, necesaria para poder hacer frente a sus compromisos financieros más inmediatos.

Según informó la compañía de juego, esta ha recibido un “significativo compromiso” por parte de los poseedores de la deuda cotizada, que también son los dueños de la mayoría accionarial de la empresa tras la reestructuración acometida a finales de 2021.

Los poseedores del 90% los bonos super sénior, del 89% de los bonos sénior y el 90% de las letras subordinadas han accedido a participar en la inyección de fondos, clave para la supervivencia a corto plazo de Codere. Esta también informó de que, el pasado 13 de abril, celebró una junta de accionistas extraordinaria en la que los accionistas también aprobaron la ejecución de esta operación.

Esta nueva reestructuración, además de contemplar la inyección de 100 millones a través de la emisión de nuevos pagarés, a un 11% de interés y vencimiento en junio de 2027, incluye un aplazamiento de las emisiones de deuda que mantiene en el mercado.

También llevó consigo un relevo inmediato su cúpula ejecutiva, con la salida de los dos consejeros delegados, Alberto González del Solar y Alejandro Rodino. Leer noticia completa en cincodias

IPS banner