Club de Convergentes en el Proyecto Sectores de CEOE

| 19 de abril de 2023
Vid Commercial

En la tarde del 17 de abril de 2023 ha tenido lugar en la sede de la CEOE el primer encuentro del Proyecto Sectores, impulsado por el departamento de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de CEOE, y Club de Convergentes ha estado presente representado por su secretaria general Cristina García.

La iniciativa Proyecto Sectores busca crear una red de comunicación que consolide un equipo con los profesionales que están al frente de la comunicación de las Organizaciones Sectoriales que forman parte de CEOE, con el fin de generar sinergias, utilizando su capilaridad para crear una red de intereses comunes que trabaje para velar por sus asociados que, en definitiva, son las empresas españolas.

La jornada ha sido presentada por Carmen Alsina, directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de CEOE, y conducida en su primera parte por Julián Pérez, vicepresidente de coordinación sectorial de CEOE.

En su intervención, el primero de los ponentes, el director del periódico El Mundo, Joaquín Manso, ha realizado una completa disertación a propósito del contexto social y político a nivel nacional e internacional, aportando las claves del relato público actual, en el marco de un año complejo, el 2023, caracterizado por importantes y sucesivas citas electorales. Para concluir aconsejando actitudes proactivas alejadas del victimismo, la queja y la confrontación, que supongan propuestas positivas que favorezcan los cambios que se quieran conseguir. Interpelado a propósito de su visión sobre la situación reputacional del juego de gestión privada en el momento actual, su consejo ha sido afrontar esta materia y no dejarla de lado, pero con mucho cuidado, al tratarse de un asunto muy sensible.

proyecto-sectores-ceoe-02

Por su parte, el director de Asuntos Públicos de CEOE, José Luis Ayllón, ha proporcionado ciertas claves referidas a las próximas citas electorales. Ha reflexionado acerca de las oportunidades que conllevan los comicios para hacer llegar a los candidatos y a sus partidos políticos la parte más pedagógica de cualquier actividad. En el ámbito de la gestión de intereses generales, ha puesto en valor la colaboración público-privada, como expresión eficaz de cobertura de las necesidades sociales, a todos los niveles.

 

Desde Club de Convergentes se asiste a estos encuentros con la idea no solo de intercambiar con otros compañeros asociativos las problemáticas y particularidades de nuestro sector, sino con el ánimo de encontrar en otras experiencias ejemplos de buenas prácticas que pudieran ser replicadas, al tiempo que se comparten las propias, que también son apreciadas y puestas en valor.

IPS banner