En los bingos de Galicia se pactó un incremento del salario del 4% para este año y el siguiente, además del aumento del jornal un punto por encima del IPC de cara a 2025 y una gratificación de 1.800 euros para todo el personal.
Un trato que tiene su origen precisamente en los beneficios adquiridos por los locales en torno a la reducción de los impuestos al bingo que entró en vigor en enero de este año. Los sindicatos consideraron que esas ganancias solo estaban repercutiendo en las empresas y no en los trabajadores, con cada vez más dificultades para llegar a final de mes. Con estos avances Galicia puede respirar por el momento, aunque sin olvidar lo aprobado por la Xunta gallega.
La otra pata de este banco reside en la conocida como ley de acompañamiento, y que oficialmente en el BOE lleva el nombre de ley de medidas fiscales y administrativas, que presentó el Gobierno de cara a los presupuestos para este 2023. El compromiso de cambiar el texto legal relativo a las tasas sobre el bingo era una de las modificaciones previstas en el marco legislativo. Las salas decían adiós al 50% y daban la bienvenida al nuevo 30%, el mismo que aplicaba en la modalidad de bingo electrónico. De esa forma todo quedaba al mismo nivel. Leer noticia completa en elprogreso