Carfama

888 Holdings factura un 74% más tras la adquisición de William Hill

| 17 de abril de 2023
Vid Commercial

888 Holdings, una de las principales empresas mundiales de juego online con marcas tan relevantes como 888, William Hill, Mr. Green y SI Sportsbook, ha presentado en Londres sus resultados anuales 2022 con una cifra de negocio de 1.238,8 millones de libras lo que representa un 74% más que la facturación lograda en el ejercicio 2021. Su Ebitda ajustado alcanzó los 217,9  millones de libras. Italia y España, los dos mercados principales del negocio internacional del grupo, mantuvieron sus ingresos planos respecto al año anterior.

Durante el ejercicio 2022 el grupo ha experimentado un cambio significativo de su balance debido a la adquisición de William Hill que ha sido financiada predominantemente con deuda lo que ha conducido a un balance altamente apalancado. El aumento de los costes por intereses, el clima macroeconómico actual y el impacto de la alta inflación ha ejercido mucha presión sobre sus márgenes por lo que el enfoque a corto plazo está enfocado en mejorar la rentabilidad a través de sinergias y otros ahorros de costes generados por el programa de transformación e integración. Esto va a permitir mejorar la generación de efectivo y el desapalancamiento, que es la prioridad clave de la corporación.

Los programas de integración y transformación abarcan tanto el programa para integrar el negocio de William Hill en el Grupo 888 desbloqueando sinergias de efectivo de aproximadamente 150 millones de libras por año, como iniciativas de transformación más amplias en todo el grupo para impulsar la eficiencia en las operaciones. El programa se mantendrá hasta 2025 aunque se espera que muchas de las iniciativas se completen en 2023.

Como se apuntó el pasado noviembre, la ejecución de estos planes para mejorar los márgenes de rentabilidad y el desapalancamiento permitirán una mayor inversión en oportunidades de crecimiento a fin de lograr los objetivos financieros clave para el año fiscal 2025 que son:  lograr unos ingresos de más de 2.000 millones de libras, un EBITDA ajustado por encima del 23%, un apalancamiento inferior a 3.5x y unas ganancias ajustadas por acción de más de 35 peniques.
El informe también incluye los datos del primer trimestre de 2023 con unos ingresos de 446 millones de libras lo que representa una disminución del 5% sobre la base pro forma. Ese dato refleja un fuerte crecimiento en el comercio minorista de +8% compensado por el descenso del 9% en Reino Unido debido al impacto continuo de los cambios sobre el juego seguro y el descenso del 11% del negocio online internacional como resultado de un mercado más ajustado y los cambios de enfoque en el Medio Oriente.

Lord Mendelsohn, presidente ejecutivo de 888, ha destacado que “"la unión con William Hill transformó al grupo y reunió a dos negocios excepcionales y complementarios para crear una de las empresas de apuestas y juegos líderes en el mundo.

El desempeño financiero del grupo en el período ha reflejado principalmente las amplias acciones que se están tomando para impulsar estándares más altos de protección a los jugadores. Los problemas de cumplimiento recientes en el Medio Oriente han sido  muy decepcionantes y han venido a  subrayar la importancia de nuestro marco de gestión de riesgos mejorado y proactivo.

Hemos hecho un progreso positivo con la integración que nos permite mejorar nuestro objetivo de sinergia de 100 a 150 millones de libras. En 2023 perseguimos ofrecer una mayor rentabilidad a medida que cumplimos con nuestras claras prioridades estratégicas. Nuestras  prioridades de integración, enfoque de mercado y desapalancamiento nos dan confianza en nuestros objetivos para 2025 a medida que construimos un negocio más fuerte y sostenible para el futuro”.

IPS banner