Los reguladores europeos reafirman su compromiso por brindar un alto nivel de protección al consumidor

| 12 de abril de 2023
Vid Commercial

 Si bien reconocen que cada miembro opera en un marco regulatorio diferente, los respectivos miembros de GREF reafirman su compromiso de brindar un alto nivel de protección al consumidor y promover un entorno de juego seguro. Todos los miembros comparten objetivos comunes; en particular salvaguardar la protección del consumidor y desarrollar un mercado de juego justo. A la luz de esto, puede encontrar la siguiente declaración conjunta de la Junta de GREF. Declaración de los reguladores del juego sobre su preocupación por los operadores ilegales.

"Nuestras autoridades están comprometidas a brindar un alto nivel de protección a los consumidores mediante la promoción de un entorno de juego seguro. Aunque cada miembro tiene un marco regulatorio diferente, compartimos objetivos comunes que incluyen la protección del consumidor y el desarrollo de un mercado de juego justo", señalan.

El juego ilegal amenaza la consecución de estos objetivos. En primer lugar, los consumidores que acceden a sitios de apuestas ilegales son particularmente vulnerables, ya que están expuestos a muchos riesgos y no cuentan con protección legal. En segundo lugar, el desarrollo en el sector regulado se ve amenazado por sitios ilegales que no cumplen con los mismos estándares que esperan de los operadores autorizados. A la luz de estas consideraciones, "nos comprometemos hoy a trabajar juntos contra el juego ilegal, para garantizar la implementación efectiva de nuestras regulaciones nacionales. Esta acción conjunta dará como resultado una mayor cooperación en la lucha contra los operadores ilegales, en particular a través de reuniones periódicas, el intercambio de información, alertas, conocimientos, mejores prácticas y acciones conjuntas contra los sitios ilegales".

Esta acción conjunta permitirá identificar y minimizar mejor las actividades de juego ilegal, al tiempo que reconoce que cada regulador sigue siendo libre de definir lo que constituye juego ilegal y utilizar las herramientas de aplicación proporcionadas por su propio marco regulatorio nacional. "Esperamos que esta acción común permita un diálogo constructivo con las plataformas en línea, incluidas las plataformas de redes sociales. También esperamos que esta acción común aumente la conciencia de los consumidores sobre los riesgos asociados con el juego ilegal".

IPS banner