Carfama

Guacabingo, la nueva sala de juego de Pamplona que se inspira en una famosa discoteca de los 70 y 80

| 5 de abril de 2023
Vid Commercial

 Con el mismo nombre, Guacabingo, y con el logotipo del famoso pájaro que inspiró a una de las históricas salas de fiesta de la capital, el Guacamayo. El pasado sábado, 1 de abril, abrió en la calle González Tablas, 4 un nuevo salón de juegos y con nueva propiedad, después de más de dos años cerrado. De hecho, fue en octubre de 2020 cuando se cantó la última partida.

Ahora, coge la batuta la sociedad de Eloy Fernández, que en 1969 puso en marcha la sala de fiestas Guacamayo, en al calle Abejeras, la que fue la primera discoteca de Pamplona. El Guacamayo era famoso por el logotipo del pájaro de colores que, según recuerda Anabel Fernández, hija del empresario hostelero, "fue diseñado junto a mi padre por Juan Antonio, un decorador de Vitoria".

El Guacamayo funcionó con este nombre hasta que en 1980 pasó a ser el Bye Bye. Le relevó después Guillermo Pérez al frente del local, mientras que Eloy Fernández, hoy jubilado a sus 87 años, impulsó los bingos Avenida y Ciudad de Pamplona.

El nuevo salón de juegos ha sido totalmente reformado y se convierte en la primera sala de sus características del centro de Pamplona. Cuenta con 500 metros cuadrados, en dos plantas, y dispone de sala de máquinas y bingo. Hay que señalar que a pesar de que Pamplona llegó a tener 5 bingos, en ese momento solo quedan dos, el citado Guacabingo y el Bingo Ciudad de Pamplona, que todavía permanece activo en la avenida Sancho el Fuerte. En Tudela queda otro. Leer noticia completa en noticiasdenavarra

IPS banner