Fundación Luckia con los afectados del terremoto de Siria y Turquía

| 3 de abril de 2023
Vid Commercial

Desde el inicio del terremoto que el pasado 6 de febrero afectó a diez provincias de Turquía y Siria, Cruz Roja ha estado presente brindando ayuda a las víctimas de esta catástrofe.  

La Media Luna Roja Turca y la Media Luna Roja Árabe Siria han estado trabajando sobre el terreno distribuyendo productos de primera necesidad, proporcionando atención médica y psicológica y poniendo en marcha operaciones de búsqueda y rescate de supervivientes, entre otros.  

Para garantizar la continuidad de esta labor, la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) lanzó un llamamiento urgente a toda la comunidad internacional con el objetivo de recaudar 200 millones de francos suizos para la atención inmediata y recuperación de las zonas afectadas.  

Cruz Roja Española se sumó a la causa y hasta hoy ha recaudado cerca de 7 millones de euros provenientes de la contribución de grandes grupos empresariales españoles destinados a apoyar a la Media Luna Roja Turca y la Media Luna Siria en sus tareas de rescate y asistencia humanitaria.  

Fundación Luckia ha respondido a esta llamada y se ha unido a la causa donando 10 mil euros a la Cruz Roja Española, una contribución que será empleada en dar continuidad a toda la ayuda humanitaria que este organismo está desplegando en Siria y Turquía a través de sus filiales en estos países.  

El presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, está trabajando en estrecha colaboración con el presidente de la Media Luna Roja Turca, Kerem Kinic, para conocer las necesidades más inmediatas de la población y trabajar conjuntamente en las que vayan surgiendo en las siguientes fases.  

Hasta el momento, Cruz Roja Española ha enviado más de 105 toneladas de ayuda humanitaria a las zonas afectadas. El resto de los fondos se destinarán a  acciones de recuperación a largo plazo, incluyendo acciones para el empleo y medios de vida.

Fundación Luckia muestra así su solidaridad y compromiso con los afectados por esta catástrofe. 

IPS banner