Merkur Dosniha se convierte en nuevo socio protector de DIRSE

| 30 de marzo de 2023
Vid Commercial

Merkur Dosniha, una organización líder del sector del juego responsable y RSC en nuestro país, se une a DIRSE (Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad) como socio protector. Nacida en 1992, hoy su principal actividad es la venta y alquiler de máquinas recreativas y repuestos a distintos establecimientos y el desarrollo de juegos; haciendo del juego responsable, de la innovación y de la tecnología, y de la RSC su principal distintivo y teniendo como principal objetivo ofrecer a los clientes una experiencia única.

Esta organización, cuyos inicios se ubicaban en la explotación de salas de juego, fue evolucionando a medida que se adentraban en el mercado de la venta y fabricación de máquinas recreativas. Así, llegaron a ser la primera empresa en el mercado nacional que homologó y comercializó la ruleta electromecánica en las salas de juego, siendo además la primera corporación del sector que obtuvo el Certificado de Calidad ISO en Baleares.

La calidad de sus productos, la innovación tecnológica y la responsabilidad corporativa, unidas a la firme apuesta por la defensa y la promoción de los derechos humanos y del juego responsable, han sido y son, las principales señas de identidad de Merkur Dosniha.

Como parte integrante del gigante alemán Gauselmann, grupo defensor del entretenimiento y de la diversión a la par que comprometido con la protección del consumidor y el manejo responsable de los riesgos potenciales del juego, disponen desde 2010 de un departamento central de Prevención para coordinar y controlar todas las medidas preventivas del grupo y asesorar a la dirección en todo lo relacionado con conductas problemáticas de juego. Además, Merkur Dosniha colabora y forma parte de las principales Asociaciones que promueven el juego responsable y apuestan por la prevención y sensibilización de este.

Siguiendo la trayectoria de la organización, y como se recoge en su propia página web, su apuesta por el desarrollo de una sociedad más justa y equitativa y por la protección del medioambiente es total, llevando a cabo prácticas como la instalación de placas fotovoltaicas en la sede central, la sustitución de la luminaria por nuevos sistemas de bajo consumo e impacto ambiental, la puesta en marcha de acciones solidarias y de recaudación de fondos para entidades sin ánimo de lucro locales como “Ángeles sin Alas” o  “Amar Ucrania”, la colaboración con el centro de discapacitados “Amadip Esment”, la elaboración de un plan propio de RSC y de Juego Responsable, la puesta en marcha de políticas que mejoren la vida de los trabajadores y, recientemente, la firma del Plan de Igualdad con el sindicato UGT.

Desde Merkur Dosniha defienden que “la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), no es una opción adicional de nuestra Organización ni se trata de un acto de filantropía, sino que constituye parte esencial del conjunto de nuestra actividad, orientada a la sostenibilidad y teniendo en cuenta todos los efectos medioambientales, sociales y económicos que genera en la sociedad. Para nosotros la RSC es una inversión”.

Yolanda Barqueros, directora de Relaciones Institucionales y RSC en Merkur Dosniha, destaca que “la nueva alianza con DIRSE es, además de una gran y enriquecedora oportunidad de gestar sinergias con otros sectores con el fin de potenciar la RSC y contribuir así a la mejora de la sostenibilidad, también nos permite poner el valor y amplificar los impactos positivo de nuestras políticas y filosofías”.

IPS banner