"La Orden del Bingo Dinámico son acertadas medidas técnicas que dan mayor control y seguridad en el juego"

| 30 de marzo de 2023
Vid Commercial

El pasado lunes se publicó la Orden del Bingo Dinámico de la Comunidad de Madrid.

SECTOR se ha puesto en contacto con José Luis Merino, secretario técnico de la asociación de bingo ASEJU, para conocer el alcance de la norma.

"La Orden no tendrá afectación a la facturación de los bingos pues son acertadas medidas técnicas que dan mayor control y seguridad en el juego. Se evita también la posibilidad de fraudes con un cartón uniforme para todas las salas y unas advertencias de juego responsable. Permite la posibilidad de jugar solo al bingo electrónico si alguien así lo desea y se establecen para ello unos requisitos razonables para su cumplimiento. No se han dejado de atender las peticiones que efectuamos desde ASEJU pues pensábamos que debíamos esperar y ser el nuevo equipo de gobierno que salga de las elecciones del 28 de Mayo a quien le corresponderia ponerlas en práctica.

Tenemos la máxima confianza depositada en los actuales representantes de Juego para que en próxima legislatura acepten las medidas estructurales que ASEJU propondrá y que ayudarán a un cambio de tendencia de destrucción de empleo y cierres que venimos sufriendo (46 salas autorizadas y 37 salas en funcionamiento con el cierre en el día de ayer de otra más).

Si por el contrario no se atendieran nuestro subsector en la Comunidad de Madrid continuará muriendo poco a poco. Entendemos que la opinión expresada por los partidos de la oposición en el trámite parlamentario de la Ley Ómnibus respecto a su deseo a que no sigan cerrando Bingos ayudará en este cometido."

IPS banner