FEJBA inicia una nueva etapa con José Ballesteros al frente e Ignacio Benítez como vicepresidente

| 30 de marzo de 2023
Vid Commercial

La Federación Empresarial de Juegos de Bingo y Azar ( FEJBA ), que preside José Ballesteros Requejo, celebró asamblea en el Negocenter Cuzco de Madrid.

La convocatoria contó con la representación de sus afiliados y tenía como principal objetivo iniciar una nueva etapa dando un renovado impulso a la Federación y a la defensa de sus intereses. Tras los obligados paréntesis que ralentizaron la actividad se imponía abrir página para dar cuenta de los pasos a seguir y de las metas a alcanzar por un sector que todavía no ha recobrado el pulso económico, ni mucho menos, que tuvo con anterioridad a la pandemia.

El quinto punto del orden del día hacía referencia a la renovación de cargos. El más importante de ellos era el de vicepresidente de la entidad, puesto vacante desde la salida de Alfredo García Murcia, posteriormente fallecido. La asamblea acordó nombrar para el desempeño de dicho cometido a Ignacio Benítez Andrade, presidente de ASOBING y que en su día lo fuera también de CEJ y sin duda uno los empresarios con mayor peso de representatividad corporativa dentro del sector en el que goza de amplio reconocimiento y aprecio.

Con José Ballesteros al frente e Ignacio Benítez en calidad de vicepresidente FEJBA cobra mayor vigor asociativo. Al timón de la entidad están dos empresarios con muchísima experiencia acumulada y que conocen muy a fondo el bingo desde el plano económico, normativo y de las relaciones institucionales por lo que de ése tándem es de esperar que surjan buenos resultados para contribuir a la mejora del presente y el inmediato futuro del sector. Contando para ello con la labor siempre eficaz, fruto de su sólida preparación jurídica y su visión completa del bingo en el plano regulatorio, económico y laboral del secretario general, Jesús Serrano Escudero, cuya competencia para el ejercicio de sus funciones es manifiesta.

Jesús Serrano expuso las acciones desarrolladas por FEJBA a lo largo del último año señalando las iniciativas compartidas con las asociaciones autonómicas para tratar de mejorar la economía del bingo.

En materia de estrategia de cara al futuro manifestó la voluntad de seguir trabajando para conseguir junto al observatorio una mayor flexibilidad normativa. Otro de los puntos que subrayó fue el reconocimiento de los bingos como salas de juegos aspiración básica para lograr la supervivencia del sector. Dijo que había que seguir plantando cara al juego ilegal y aquéllos que no cumplen con las exposiciones reglamentarias. Hablo sobre los jugadores patológicos y solicito datos fidedignos sobre el particular así como esclarecer de donde vienen las patologías y los recursos que la Administración destina a combatir estas adicciones. Serrano habló que tiene que haber una convergencia que hoy no existe entre el juego público y privado acabando con la discriminación que sufre este último al tiempo que denuncio la permisividad con que se trata al juego público.

José Ballesteros en la elocución que hizo al inicio de la asamblea señaló que FEJBA seguirá manteniendo su espíritu independiente lo que no será impedimento para que los temas generales que interesen al sector la federación vaya junto con CEJ. También posteriormente matizó sobre el tema de juego responsable indicando al respecto que desde su legalización las salas venían dando cumplido ejemplo de un alto sentido de la responsabilidad registrando mínimas incidencias en este sentido.

Junta directiva de FEJBA:
Presidente             José Ballesteros Requejo ( ASECAL )
Vicepresidente     Ignacio Benítez Andrade ( ASOBING )
Vocales                  José Luis de Pedro Ramones ( ASEJU )
                                Eusebio Cano González  ( ASBA )   
                                José Luis Iniesta Gallardo ( AEBEX )
                                Gustavo Ballesteros Casas ( AJUBIAR )
                                Ana María Pérez ( BINCOR )
                                Julián Sánchez Martínez (EJUVA)
Secretario              Jesús Serrano Escudero  ( ASECAL )
Asesores                Juan Carlos Arnau Rovira y José Luis Merino secretarios       
                                generales de EJUVA y ASEJU

IPS banner