Crecimiento exponencial en el recaudo de recursos para la salud: alcanza los $81.248 millones de pesos lo que representa un crecimiento del 27.5%, a enero 2023

| 29 de marzo de 2023
Vid Commercial

El presidente de Coljuegos, Roger Carrillo Campo, participó en la instalación de la feria GAT Expo en Cartagena, junto a los operadores y gremios más importantes de la industria y en la que recordó que el 2022 se consolidó como el periodo de mayor fortalecimiento de los juegos localizados (donde están casinos y bingos) los cuales aportaron a la salud $30.615 millones de pesos, seguido de los juegos operados por Internet, con sus 16 operadores actuales, los cuales aportaron $28.803 millones de pesos. “Estas dos modalidades marcan el avance en los juegos de azar como alternativa de entretenimiento en Colombia, identificando las preferencias de los jugadores y alertando sobre las necesidades de los mismos, retandonos a fortalecer la oferta y mantenernos a la vanguardia”, explicó el funcionario.
 
Por su parte, destacó los juegos novedosos que, a pesar de la llegada de nuevos juegos al país, permanecen en la memoria de los colombianos como opciones atractivas y confiables; donde Baloto Revancha, aportó $4.231millones de pesos; SUPER astro $11.783 millones de pesos. Sin dejar de lado los juegos promocionales, aquellos que personas naturales o jurídicas autorizan con Coljuegos para ofertar diferentes juegos y brindar al público variedad de premios, esta modalidad aportó $263 millones de pesos, durante el primer mes del año en curso.
 
Remitiéndose al escenario de los juegos territoriales, tales como loterías, chance y el Raspa y Listo, registraron un recaudo por derechos de explotación que alcanza los $34.402 millones en el mes de enero 2023:
•        Las loterías aportaron $7.247 millones de pesos
•        El chance $23.262 millones de pesos
•        El Raspa y Listo 3.893 millones de pesos.
 
Durante la instalación de GAT Expo, en Cartagena, el presidente del ente regulador recordó con insistencia que estos recursos van a los Fondos Locales de Salud (municipios) quienes recibieron $40.058 millones de pesos, los Fondos Departamentales de Salud (Departamentos) $9.856 millones de pesos, la ADRES $172.933 millones de pesos, el FONPET $20.252 y el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación $16.834 millones de pesos.
 
Finalmente, el Dr. Roger Carrillo Campo, hizo mención a la reciente certificación de Coljuegos en la Norma ISO 9001-2015, por parte de la firma Bureau Veritas, por cumplimiento conforme de los requisitos exigidos por la Norma Internacional ISO 9001, en todos los 16 procesos de la Entidad. Este gran paso permite que Coljuegos adopte un modelo único e integrado que garantice una gestión eficiente de cara a los usuarios, ratificando su compromiso con tener procesos que operen con altos estándares de calidad, alineada con su objetivo estratégico de fortalecimiento institucional.
“Agradecemos por esta invitación y a los ponentes de otros países con quienes compartimos experiencias y retos para la región en temas relacionados con la regulación de los juegos de suerte y azar, los gremios de la industria de juegos de Suerte y Azar, tales como Fecoljuegos, Asojuegos y Cornazar, así como los principales operadores del sector, además de representantes de reguladores internacionales”, culminó del Dr. Roger Carrillo Campo.

IPS banner