Club de Convergentes en la IX edición de los Premios CEPYME

| 29 de marzo de 2023
Vid Commercial

CLUB CONVERGENTES, la asociación española de fabricantes de máquinas y sistemas de juego, ha estado presente en la ceremonia de entrega que, bajo la presidencia de honor de SS.MM. los Reyes de España, ha tenido lugar el 28 de marzo de 2023, en el Auditorio del Banco Santander de Madrid.

El acto ha sido conducido por la periodista Silvia Jato, y ha contado con la presencia de la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez Jiménez. Los premios de esta IX han sido elegidos por un prestigioso jurado que ha ido formando parte de manera sucesiva en el acto de entrega.

A lo largo del mismo, las intervenciones de los presidentes de CEOE, Antonio Garamendi, y de CEPYME, Gerardo Cuerva, se han centrado en poner en valor a los más de 3.000.000 de PYMES españolas, que realmente conforman el gran activo de la Marca España, y que como el resto de la economía han pasado y están pasando por unos momentos difíciles, enmarcados en el contexto de la pandemia, la guerra en Europa, y la inflación, lo que ha provocado un estancamiento que precisa del impulso necesario para crear confianza en el mercado español y que atraiga inversión.

Entre los puntos enumerados como necesarios para crear este clima positivo se ha destacado la confianza legislativa y regulatoria que ha de acompañar la evolución de todos los sectores económicos, ya que si las administraciones y los gobiernos no creen en sus empresarios y no los apoyan, mediante leyes y reglamentos que favorezcan su desempeño, el resultado será una sociedad más pobre y más precaria. Elementos todos estos que desde luego son perfectamente aplicables a la Industria del Juego, que está compuesta por más de 5.000 empresas que también en su mayoría son PYMES, y que necesitan de esta misma confianza legislativa y regulatoria para poder seguir desarrollando su actividad, como parte del entramado empresarial de nuestro país.

IPS banner