La RFEA y Fundación Sportium consolidan un acuerdo para impulsar el deporte solidario

| 24 de marzo de 2023
Vid Commercial

Raquel González, subcampeona de Europa en 35km marcha y reciente ganadora del premio mejor atleta española de 2022, ha abierto esta mañana el evento de presentación del nuevo acuerdo entre la Real Federación Española de Atletismo y Fundación Sportium con el que se pretende impulsar la solidaridad en el deporte, permitiendo que sea más accesible para las personas vulnerables.

Bajo este nuevo acuerdo Fundación Sportium apoyará el proyecto Atletismo Solidario, con el que la RFEA realiza acciones de carácter social y humanitario que promueven una sociedad más solidaria con las personas desfavorecidas. En este punto, Fundación Sportium contribuirá a los Programas Solidarios que tenga o que pueda poner en marcha la RFEA concediendo a dicho efecto, un apoyo para la óptima implementación y ejecución de estos, promoviendo la integración de personas y colectivos en riesgo de exclusión social a través del deporte, incentivando la práctica de todo tipo de actividades deportivas asociadas al atletismo, velando por su integridad y transmitiendo los valores propios de este deporte.

La colaboración tiene como fin último hacer accesible el deporte a todas las personas en riesgo de exclusión, siendo cada caso diferente e independiente, cuyas necesidades serán valoradas por una comisión mixta, con representación de ambas entidades, que estudiarán cada caso para dotar a cada uno de los recursos que faciliten el acceso al deporte y su proyección de futuro.

El acuerdo con la RFEA se une a la lista de otros 7 proyectos directos con los que ha colaborado la Fundación Sportium desde su fundación para cubrir fines de abarcan desde dar ayudas económicas a clubes o entidades que no pueden desarrollar un proyecto deportivo, patrocinios en eventos destinados a recaudar fondos, dar acceso a diferentes colectivos en riesgo de exclusión al deporte y los valores de este, ayudas para financiar estudios, apoyo terapéutico para personas que hayan sufrido o sufran situaciones desfavorables.

En su ponencia, Raúl Chapado, presidente de la RFEA, valoró la importancia del proyecto de Atletismo Solidario en el desarrollo de este deporte y la contribución de la Fundación Sportium para ampliar sus recursos y el alcance de los proyectos vinculados a hacer del deporte un espacio humanitario vinculado a los valores del atletismo. “Gracias a esta colaboración podremos ayudar a más personas y transmitirles los valores del atletismo, haciendo de este deporte un espacio inclusivo que permita a personas en riesgo de exclusión, bien sea por situaciones desfavorables o de vulnerabilidad, tener acceso a las mismas oportunidades que cualquier otro”.

Alberto Eljarrat, presidente de la Fundación Sportium, destacó que “desde que se crease hace poco más de un año la Fundación Sportium, esta se ha vinculado a iniciativas que destacan valores propios del deporte como la integridad y que permiten igualar a las diferentes personas y colectivos. En esta línea el acuerdo con la Real Federación Española de Atletismo nos permitirá ampliar nuestra red solidaria a más personas que se encuentren en riesgo de exclusión”.

IPS banner