Vox pide destinar los impuestos de juego a crear espacios de ocio saludable

| 20 de marzo de 2023
Vid Commercial

El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha registrado una iniciativa mediante la que piden que la totalidad de los ingresos que perciba en concepto de tasas relacionadas con la actividad del juego vayan destinados a programas públicos de deshabituación y a medidas sociales en favor de los afectados por la adicción; así como que los barrios tengan infraestructuras dignas en las que niños, jóvenes, adultos y mayores puedan descansar, formarse y divertirse.

En concreto, se trata de una Proposición No de Ley (PNL), a la que ha tenido acceso Europa Press, mediante la que solicitan promover, en coordinación con las diversas administraciones públicas, la formación del entorno familiar de las personas que padecen trastornos derivados de adicciones al juego, tanto en adultos como en menores de edad. También, que desaparezcan las actividades del juego ilegales y más medios para proteger a los menores y evitar posibles adicciones.

Asimismo, promover un acceso "rápido y sencillo" de todos los menores madrileños y de sus familias a tratamientos psicológicos cognitivos conductuales para tratar posibles adicciones al juego y realizar estudios sobre las causas y consecuencias de los abusos de la tecnología y del juego online en jóvenes, a fin de concienciar socialmente de esta realidad y ayudar con ello a prevenir futuros desordenes conductuales.

Al Gobierno de España, piden promover la desaparición real y efectiva de las actividades de juego sin título habilitante (ilegales) en España e incrementar el nivel de protección en el acceso a los servicios electrónicos mediante el establecimiento de medios telemáticos que garanticen la protección de los sujetos especialmente vulnerables, particularmente los menores.

También, sugieren coordinar a nivel nacional un servicio de ayudas a las adicciones derivadas del juego con programas de soporte emocional ofreciendo así una atención preventiva, además de promover factores protectores para los afectados y, de manera indirecta, apoyar y ayudar en la intervención con pacientes o familiares para aquellos servicios que lo soliciten. ep

IPS banner