La futura ley de prevención de conductas adictivas en menores incluirá un artículo sobre la promoción del juego no problemático

| 17 de marzo de 2023
Vid Commercial

La directora xeral de Saúde Pública de la Xunta, Carmen Durán, ha avanzado que ya se ha redactado el anteproyecto de la ley de prevención de conductas adictivas en menores de edad, norma cuya creación había instado el Parlamento de Galicia a preparar a la Xunta en 2022.

Durán confirmaba que en los próximos meses será sometido a exposición pública durante su comparecencia ante la Comisión de Sanidade de la Cámara gallega, adonde acudía para contestar a una pregunta planteada por el grupo socialista sobre el estudio de la Fundación Barrié y de la Universidade de Santiago de Compostela en relación con las consecuencias del uso de internet y de las redes sociales por menores.

Esta ley, ha explicado, incluye un título de promoción de la salud con un artículo sobre la promoción del juego no problemático, un uso adecuado y seguro de los videojuegos, las tecnologías digitales y los dispositivos móviles.

Respecto a la cuestión planteada, la directora xeral ha señalado que el citado estudio todavía no ha sido publicado, sí el de Unicef, según el que Galicia presenta, en general, mejores datos que a nivel estatal. leer noticia completa en galiciapress

IPS banner