Santiago Asensi, Jorge Hinojosa y Alla Serebrianskaia debatirán sobre el Real Decreto de Entornos más seguros de Juego

| 16 de marzo de 2023
Vid Commercial

Webinar Gaming in Spain: «Actualización normativa»
Para explicar y contextualizar los cambios normativos, entre ellos el reciente Real Decreto de Entornos más seguros de Juego,  Gaming in Spain organizará un seminario web el miércoles 29 de marzo a las 15:00 CET.

Este seminario web tendrá como objetivo aclarar las obligaciones derivadas del nuevo Real Decreto para los operadores con licencia en España.

El webinar contará con los siguientes ponentes:
•    Santiago Asensi, socio director de Asensi Abogados y abogado preeminente de España en materia de juego
•    Jorge Hinojosa, director general de la asociación Jdigital
•    Alla Serebrianskaia, socia de Asensi Abogados

Inscríbase en el seminario web aquí: https://bit.ly/3Tg6Hhw

La Conferencia Gaming in Spain de 2023, titulada «Moving forward in a highly regulated market» («Avanzar en un mercado altamente regulado») tendrá lugar el 28 de mayo de 2023 en Castellana 81/BBVA, un ejemplo icónico de la arquitectura española contemporánea en el corazón de Madrid.

Entre los ponentes confirmados figuran:
•    Mikel Arana, director general de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ)
•    Juan Espinosa, exdirector general de la DGOJ
•    Santiago Asensi, socio director de Asensi Abogados
•    Alla Serebrianskaia, socia de Asensi Abogados
•    Jorge Hinojosa, director general de Jdigital
•    Maarten Haijer, secretario general de la European Betting & Gaming Association
•    Birgitte Sand, exdirectora ejecutiva de la Autoridad Danesa del Juego
•    ¡Y muchos más!

La Conferencia Gaming in Spain de 2023 es EL LUGAR para reunirse con los principales responsables de la toma de decisiones en el mercado regulado del iGaming en España.

Como nuestro objetivo es atraer a un público amplio e inclusivo, las entradas tienen un precio de sólo 375,00 € para un día completo de sesiones altamente informativas.
Reserve ya su entrada: https://bit.ly/3QYVSQ7

«El juego ilegal amenaza el mercado regulado español»
Una de las cuestiones que se debatirán en la Conferencia Gaming in Spain de 2023 es cómo preservar la salud del mercado regulado ante la creciente presión normativa.

Jorge Hinojosa, director general de la asociación Jdigital, uno de los principales actores del ecosistema del juego en España, ofrece las siguientes reflexiones en relación con este reto:
«A pesar del crecimiento sostenido del ecosistema del juego en línea en España y Europa, todavía existe un gran desconocimiento sobre conceptos fundamentales relacionados con el sector, lo que puede dar lugar a una mayor proliferación del juego ilegal.

De hecho, según datos económicos recientes, el juego ilegal podría representar alrededor del 3 % de todas las transacciones económicas que tienen lugar. Además, una de las alarmantes conclusiones del estudio de Jdigital El Jugador Digital, presentado en 2022, es que el 48,2 % de los españoles no sabe diferenciar entre operadores legales e ilegales, y que el 53 % de la población juega con ambos tipos de operadores, sin intentar siquiera distinguir entre la oferta legal y la ilegal.   

Ante esta realidad, lamentamos constatar que el anterior Real Decreto de comunicaciones comerciales de las actividades de juego parece haber agravado este problema, y que las autoridades reguladoras y el sector deben trabajar conjuntamente para concienciar a la población sobre las herramientas que pueden garantizar un comportamiento seguro y responsable en el juego. La elaboración del Real Decreto sobre sobre entornos más seguros de juego ofrece una oportunidad única en este sentido.

Durante estos últimos meses, Jdigital ha trabajado junto con representantes del Ministerio de Consumo para mejorar la regulación propuesta en el Real Decreto sobre entornos más seguros de juego. Uno de los resultados de estos esfuerzos es que habrá un periodo de gracia de al menos seis meses antes de que las estipulaciones del último Real Decreto tengan que ser aplicadas en su totalidad por el sector.

Además, cuando se celebre la Conferencia Gaming in Spain de 2023, por fin podremos debatir ampliamente las medidas incluidas en el Real Decreto sobre entornos más seguros de juego. Esperemos que estas medidas sean más eficaces y respetuosas con las realidades del ecosistema del juego en España que la normativa aprobada por primera vez en la actual legislatura».

IPS banner