El Proyecto FES arranca en Euskadi de la mano de HIRUKIDE

| 15 de marzo de 2023
Vid Commercial

El 14 de marzo ha tenido lugar en Vitoria-Gasteiz, en la sede de HIRUKIDE, la firma de un convenio de colaboración entre esta entidad y la Plataforma para el Juego Sostenible, para poner en marcha en el ámbito de influencia de HIRUKIDE el Proyecto FES, la conocida campaña de prevención de adicciones comportamentales en adolescentes.

Hirukide es la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Euskadi. Surge en 1999 como resultado de la unión de las asociaciones de Araba/Álava (Hirukide Araba), Bizkaia (Hirukide Bizkaia), y Gipuzkoa (Hirukide Gipuzkoa), con el objetivo de defender los derechos de este colectivo en todos los ámbitos de la vida política, institucional, social, mediática y empresarial. En la actualidad la Federación, cuya sede central se encuentra en Vitoria-Gasteiz, reúne más de 8.300 familias asociadas (unos 45.000 socios/as). HIRUKIDE tiene como misión defender los derechos de las familias con hijos e hijas en general y las numerosas en particular, en todos los ámbitos de la vida, económico, social y laboral. Igualmente, dentro de sus objetivos se encuentra el poner en valor el reconocimiento y la aportación que hacen las familias con mayor número de hijos e hijas, en capital humano y cohesión social, a una sociedad tan envejecida.

A través de su iniciativa HIRUGAZTE, la comunidad de jóvenes de HIRUKIDE, se ofrece a más de 10.000 de ellos un espacio en el que formarse, compartir inquietudes y experiencias con gente de su entorno y participar en acciones solidarias. Con la misión de crear espacios de capacitación y formación competencial, fomentando el encuentro y amistades sanas a través de actividades solidarias y voluntariado, y proporcionándoles el acceso a diferentes servicios y productos de una forma más ventajosa.

Por su parte, la Plataforma para el Juego Sostenible es una entidad asociativa que cuenta entre sus fines la promoción de actuaciones de responsabilidad social corporativa, y es la promotora e impulsora del denominado Proyecto FES, una campaña de prevención de adicciones sin sustancia especialmente enfocada a menores de edad y a sus familias, que intenta favorecer el desarrollo de hábitos de vida saludable en la población adolescente, con el adecuado acompañamiento familiar y que, en la Comunidad Autónoma de Euskadi se desarrolla bajo el patrocinio del Foro Vasco de Juego.

Los asociados de la Plataforma para el Juego Sostenible suman en conjunto más de 75.000 trabajadores, y sus miembros combinan la actividad de ofrecer a la sociedad española una oferta de ocio legal, regulada y de calidad a través de la implantación continua de las últimas tecnologías y los más altos estándares de la industria, con el estricto cumplimiento de la normativa, el ejercicio proactivo de políticas sociales, de juego responsable, y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Plataforma para el Juego Sostenible está comprometida con la sociedad y con los diferentes actores involucrados, para promover un consumo responsable a través del dialogo, la formación, el seguimiento y el análisis objetivo de los datos, la colaboración e impulso de campañas preventivas, formativas e informativas, y la regulación.

La colaboración entre HIRUKIDE y la Plataforma para el Juego Sostenible se llevará a cabo mediante la puesta a disposición para la primera de los contenidos bilingües de los módulos de “Talleres para padres” y “Charlas para jóvenes” de FES, a los que la misma dará difusión según un calendario de actuaciones previamente establecido.

En palabras de Natalia Diez-Caballero, directora ejecutiva de HIRUKIDE, “Las adicciones comportamentales en menores es una cuestión que preocupa y ocupa a nuestra comunidad, y estamos encantados de propiciar, mediante la difusión del Proyecto FES, que la prevención en este campo pueda llegar a nuestra extensa red de familias y jóvenes”.

Según Cristina García, portavoz de la Plataforma para el Juego Sostenible y coordinadora del Proyecto FES, “el comenzar de la mano de HIRUKIDE nuestra difusión en Euskadi nos llena de alegría, ya que se trata de una respetadísima institución, muy activa, y que atesora una trayectoria impecable en sus casi 25 años de existencia, lo que sin duda nos ayudará a hacer llegar nuestro mensaje preventivo a un gran número de personas”.

IPS banner