Carfama

La Unidad de Policía Adscrita desmantela una partida ilegal de bingo en un bar de copas de Chiclana

| 14 de marzo de 2023
Vid Commercial

La Unidad de Policía Adscrita desmanteló en la tarde del pasado sábado, 11 de marzo, una partida ilegal de bingo en el bar de copas Magaloop, situado en la carretera de la Barrosa, dentro del término municipal de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. La partida fue detectada por efectivos de la Jefatura de Unidad, que, a su vez, informaron a la Jefatura Provincial de Cádiz. Se procedió a establecer un dispositivo de vigilancia en el entorno y dentro del local que culminó con la irrupción de los agentes una vez constatado el comienzo de la partida ilegal de bingo.

Tras acceder al local, en cuyo interior se encontraban unas 250 personas en el momento de la actuación inspectora, se procedió a la identificación del responsable. Se le solicitó la licencia de apertura y demás documentación reglamentaria para comprobar la actividad autorizada, dado que estaba prevista la realización de un concierto, la cual no fue presentada en el momento, si bien, a través de otros documentos se pudo comprobar que la actividad a desarrollar es la de bar sin música, siendo por tanto suspendida la realización del concierto previsto.

Las partidas se llevaban a cabo mediante el reparto previo de cartones, sin costo alguno, a los clientes que se hallaban consumiendo en el local, a quienes fidelizaban con la entrega de los cartones para que continuaran allí hasta la celebración de la partida, que se llevaba a cabo durante el descanso del concierto.

Tras la finalización de la inspección, se pudieron constatar las siguientes infracciones: carencia de licencia para la realización de conciertos y partidas de bingo, consumo de tabaco y alcohol en el interior de local por parte de menores, consumo de sustancias estupefacientes en el interior del local, presencia de un menor de cinco años y un bebé de dos meses en un ambiente insalubre para éstos y carencia de salidas de emergencia y cartelería, si bien, no existía peligro por la facilidad de evacuación del local. A ello, se unen dos extintores mal ubicados y sin señalización. Leer noticia completa en diariodecadiz

IPS banner