Grupo Orenes invertirá más de 300 millones de euros en su nuevo plan estratégico de crecimiento sostenible

| 14 de marzo de 2023
Vid Commercial

Grupo Orenes ha puesto en marcha su nuevo plan estratégico a tres años. A través del mismo, invertirá más de 300 millones de euros con el objetivo de seguir creciendo de forma sostenible en nuevos mercados internacionales y consolidarse como hub tecnológico de referencia para el sector del ocio y el entretenimiento a nivel global.

La compañía ha conseguido, en el pasado ejercicio, una cifra de negocio de más de 790 millones de euros y un EBITDA de 117 millones de euros. La proyección, con este nuevo plan, es superar los 1.300 millones de ingresos en el año 2025, de los que el 50% provendrán del negocio tecnológico. Además, el plan contempla un fuerte crecimiento de empleo, pasando de los 3.300 actuales hasta llegar a más de 5.000 trabajadores.

Para ello, la empresa ha cerrado un primer acuerdo con Pricoa Private Capital que le aportará 70 millones de euros para acometer nuevas inversiones que irán destinadas a la consolidación y desarrollo de soluciones tecnológicas, así como a la apertura de nuevos mercados en Europa y Latinoamérica.

Con este compromiso alcanzado, Grupo Orenes entra en un nuevo sistema de financiación más global, que le abre nuevos horizontes para lograr sus metas y le permitirá tener una mayor visibilidad en los mercados de inversión.

Esta operación se ha cerrado a través de un acuerdo siguiendo el modelo LMA con un tipo de amortización bullet a seis años y un interés anual del 5,8%.

Ángel Yepes, CFO de Grupo Orenes ha destacado que “este acuerdo nos permite continuar con nuestro plan estratégico de expansión y crecimiento sostenible, en el cual vamos a invertir más de 300 millones de euros, manteniendo un ratio de endeudamiento financiero por debajo de 2 veces EBITDA. Nuestro objetivo es seguir aportando valor añadido y continuar transformando nuestra sociedad creando nuevas oportunidades, y convertir a la compañía en un actor de referencia internacional y tecnológico dentro de nuestro sector del ocio y el entretenimiento”.

IPS banner