"El proyecto que hizo el Mincetur no estaba bien elaborado, necesita asistencia técnica y lo más saludable es que escuche a los especialistas"

| 14 de marzo de 2023
Vid Commercial

El prestigioso abogado Carlos Fonseca participó en el PGS 2023. E hizo una serie de reflexiones. "No es un tema menor la falta de claridad conceptual. El ámbito de aplicación de la Ley 31557 es muy restringido. Qué va pasar con aquellos juegos de apuesta presenciales o a distancia que no están dentro del ámbito de aplicación de la Ley 31557?".

Y siguió: "El proyecto de Reglamento prepublicado por el Mincetur tuvo 772 observaciones. El Mincetur ha declarado que ha aceptado el 70% de estas observaciones; esto significa dos cosas. Primero, que el Proyecto que se presentó al público es completamente distinto al que debe existir ahora. Y, segundo, que el proyecto que hizo el Mincetur, no estaba bien elaborado y el Mincetur necesita asistencia técnica. Lo mas saludable es que escuche a los especialistas, que prepublique nuevamente el Reglamento y que haga mesas de trabajo con los representantes de esta industria, tan dinámica, tan tecnológica y tan compleja".

IPS banner