ATJUCAM pide al Gobierno que los puntos de venta de SELAE y ONCE tengan los mismos controles de acceso que los establecimientos de juego del sector privado

| 13 de marzo de 2023
Vid Commercial

La Asociación de Trabajadores del Juego de la Comunidad Autónoma de Madrid (ATJUCAM), ha pedido al Gobierno que los puntos de venta de SELAE y ONCE tengan los mismos controles de acceso que los establecimientos de juego del sector privado.

El portavoz de ATJUCAM, Iñaki Angulo, ha manifestado que “con esta medida se evitarían situaciones como la que se recoge en esta noticia, en la que los agraciados de un premio de 400.000 euros de la ONCE han denunciado a la corporación nacional por negarse a pagarles el premio al encontrarse el agraciado inscrito en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RIAJ)”. “Esto ocurre porque según la normativa actual, una persona inscrita en el registro de autoprohibidos sí que puede acceder a las loterías de titularidad pública, en este caso comprando un cupón de la ONCE, pero no puede cobrarlo al comprobarse en el proceso de cobro que está incluido en dicha base de datos”, ha explicado.

Asimismo, Angulo ha señalado que “para que esto no vuelva a suceder, en los puntos de venta públicos de lotería se tendrían que aplicar los mismos controles de acceso que los que aplicamos en los salones de juego privados”. “Para ello, desde ATJUCAM nos ofrecemos para impartir formación en controles de acceso a los trabajadores del sector del juego de gestión pública o la ONCE”, ha remarcado.

En este sentido, el portavoz de ATJUCAM ha puesto de manifiesto que “en los salones de juego estamos muy sensibilizados con el juego responsable, materia en la cual realizamos formación constante a nuestros trabajadores”. “Esta formación está dando unos resultados muy positivos, ya que en el sector privado, donde tenemos un nivel de inspección muy alto, el resultado de personas autoexcluidas o menores que acceden a los salones es de prácticamente cero”, ha puesto en valor.

IPS banner