El Ayuntamiento de Málaga rectifica y anulará la licencia a un salón de juegos en el polígono Guadalhorce

| 10 de marzo de 2023
Vid Commercial

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo aprobará este viernes anular una licencia para un salón de juegos en el polígono Guadalhorce, en concreto, en la calle Hermanas Bronte nº4, que concedió por error en 2019.

La propuesta que se eleva al consejo para su aprobación es declarar parcialmente lesivo para el interés público la licencia concedida a Operadora Rial SL, propietaria del salón de juegos con bar-cafetería, aunque Urbanismo aclara que podrán mantenerse las obras que se ejecutaron en su momento para dedicar el local a alguno de los usos permitidos:

«Pero nunca para salón de juegos ni bar cafetería al ser contrarios a la ordenación urbanística», según se recoge en la propuesta que se llevará este viernes al consejo, a la que ha tenido acceso este periódico.

Según explica el concejal de Urbanismo, Raúl López, la gerencia decidió revisar esta licencia de uso después de que otra empresa solicitase autorización para establecer un negocio de las mismas características en esta zona y al ser denegada, denunciase la actividad de esta casa de apuestas. «Se revisa esa licencia y se ve que ha habido un error técnico. Por ese motivo se anula la licencia y es lo que llevamos a consejo».

La nave en cuestión se encuentra dentro del PERI Guadalhorce, en una parcela calificada como Zona de Industria Pequeña y Media (IND-3). Esa regulación urbanística admite los usos de vivienda (exclusivamente la adscrita para guardería a cada instalación industrial), viario, aparcamiento, oficinas (sólo las anexas y funcionalmente ligadas a cada instalación industrial), comercial, industria, zonas verdes y deportivo pero no el uso terciario-hostelería. Leer la noticia completa en laopiniondemalaga

IPS banner