El futuro para Ceuta

| 9 de marzo de 2023
Vid Commercial

Ceuta ha sabido navegar con éxito el impacto de la pandemia en su modelo económico y ha salido reforzada como una ciudad más abierta, que busca convertirse en un polo de innovación y oportunidades que sirva de puente entre España, Europa y África.

Se planea una gran inversión en nuevas tecnologías y medio ambiente. ¿Cómo se distribuirá?
El objetivo de la UE es la convergencia hacia un modelo más verde y tecnológico. Ambos se encuentran alineados con la estrategia de desarrollo de la Ciudad Autónoma. Somos una ciudad pequeña, pero rodeada de mar por todas partes, con una luz que ilumina todos sus rincones y con una posición geoestratégica extraordinaria, que hace que sus fortalezas en la economía verde, azul e inteligente generen oportunidades para provocar un cambio en su modelo económico. Destinaremos más de 47 millones de euros a inversiones públicas en nuevas tecnologías, medio ambiente y digitalización, con programas como el de la movilidad eléctrica, la digitalización de la gestión hídrica, residuos y biodiversidad.

La digitalización de nuestra eco- nomía es otro de los retos destinados a incrementar la competitividad de nuestro tejido productivo.

Invertiremos en las áreas de los destinos turísticos inteligentes, el fomento de competencias digitales y el apoyo a la digitalización de nuestros empresarios. Leer entrevista completa en forbes

IPS banner