Coljuegos eleva sus estándares de calidad a nivel mundial, con su certificación en la norma ISO 9001

| 9 de marzo de 2023
Vid Commercial

El Dr. Roger Carrillo Campo, Presidente de Coljuegos, asegura que este reto que se propuso la administración de Coljuegos desde el año 2021, se asumió con el propósito de identificar oportunidades de mejora para el fortalecimiento de los procesos que conforman la cadena de valor de la Entidad, “Sin duda, este fue un trabajo en equipo, que permitió que, desde la junta directiva, jefes de área y funcionarios, se enfocarán en el mejoramiento de estrategias y pusieran a andar nuevos mecanismos para optimizar la capacidad de respuesta” aseguró el funcionario.
 
Este ambicioso proyecto inició con el diagnóstico realizado por la firma Bureau Veritas que identificó las fortalezas, pero sobre todo los aspectos a mejorar de Coljuegos, dejando un panorama abierto a la implementación de acciones como socializaciones, capacitaciones, inducciones, creación/modificación de documentos, entre otros. Durante esta fase se evidenció el compromiso, profesionalismo, transparencia y responsabilidad de cada uno de los funcionarios involucrados, donde saltó a la vista la pasión por este sector que cada día crece más y se posiciona como un referente de esta industria.
 
Posteriormente, se realizó una Auditoría Interna de Calidad, liderada por los 16 Líderes MIPG –Modelo Integrado de Planeación y Gestión- quienes previamente habían sido certificados por la firma Bureau Veritas en la Norma ISO 9001, y que, les había brindado la sensibilización y desarrollo de competencias para que en pleno conocimiento de las funciones de las dependencias a evaluar, pusieron la lupa en la norma y en el cumplimiento de cada uno de los requisitos que permitirían alcanzar la meta final. “Los más importante para una Entidad que quiere crecer y fortalecerse, es contar con profesionales con capacidad de autoanálisis, con conocimiento pleno del negocio y con la disposición para redirigir actividades en torno a la mejora continua” Afirmó el Dr. Roger Carrillo Campo.
 
Este increíble proceso de inmersión en el que Líderes de procesos, Jefes de Oficinas y Gerentes, atendieron entrevistas, interiorizaron conceptos y terminología de la norma, y sobre todo atendiendo recomendaciones y adaptándolas en sus procesos y gestiones de la cotidianidad.
 
A vísperas del cierre del 2022, fue atendida la auditoría oficial por parte de la firma Bureau Veritas, quien en diciembre del mismo año otorgó satisfactoriamente el certificado a Coljuegos por cumplimiento conforme de los requisitos exigidos por la Norma Internacional ISO 9001, en todos los 16 procesos de la Entidad
 
Ahora, el reto es mantener la cultura de mejoramiento continuo de acuerdo a la dinámica que ofrece el entorno y las exigencias de los grupos de valor, para que la Entidad tenga la capacidad de respuesta sin reprocesos o sobrecostos de continuidad de negocio, además de elevar la calidad de los servicios utilizando el enfoque sobre los procesos, elevando la satisfacción de los clientes, cumpliendo sus requerimientos y aumentando la competitividad.
 
¡Felicitaciones! Hemos dado un gran paso, con el firme compromiso y buena gestión, gracias a nuestro Equipo Directivo, los Líderes MIPG, a los Jefes de procesos, Gerentes de Oficinas, Asesores y Profesionales, quienes todos los días desempeñan sus funciones con excelencia y profesionalismo.
 

IPS banner