La Agencia Tributaria Valenciana incrementó las actuaciones relacionadas con los impuestos sobre el juego

| 8 de marzo de 2023

La actuación de la Agència Tributària Valenciana (ATV) contra el fraude fiscal ha permitido recuperar 125,7 millones de euros en la Comunitat Valenciana en 2022, cifra que es ligeramente superior a la de 2021 (124,3 millones).

Asimismo, cabe destacar que en 2022 se empezaron a realizar actuaciones de comprobación de los impuestos medioambientales y se incrementaron las actuaciones relacionadas con los impuestos sobre el juego, lo que ha permitido duplicar el importe obtenido gracias a las actuaciones de gestión (más de un millón de euros).

Por lo que respecta a las actuaciones de gestión recaudatoria, en la recaudación ejecutiva se han recuperado 18.582.980 euros correspondientes a tributos cedidos (transmisiones patrimoniales, sucesiones, donaciones, patrimonio, juego, etc), y 7.631.758 euros relativos a tributos propios (impuestos medioambientales como el de eliminación de residuos en vertederos, el impuesto de actividades que inciden en el medioambiente, etc) y otros como las tasas tributarias. Leer noticia completa en castellonplaza

IPS banner