En los últimos años, Perú se ha convertido en uno de los países referentes en términos de regulaciones de los juegos de azar, a pesar de que su marco legislativo se definió hace poco tiempo; sin embargo, protestas por un lado y crisis política por el otro, podrían afectar el desarrollo de esta interesante actividad de entretenimiento. .
Desde hace varios años, los organismos reguladores del juego en Perú trabajaron en crear una legislación flexible (y algo similar a la de Colombia) con el objetivo de que el sector tuviera un crecimiento potencial y, sobre todo, garantizara la seguridad a los jugadores. Sin embargo, debido a la crisis política que enfrenta el país, para este 2023 no se prevé mayor crecimiento.
El sector del juego podría tener un crecimiento bajo este 2023
La situación política en Perú sigue siendo bastante inestable, lo que afectará todos los rubros del país, incluyendo el de los juegos online y físicos.
En los últimos datos suministrados por el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Luis Fernando Helguero, indicaron que la actividad de juego no generará un aumento significativo en la recaudación tributaria para el 2023.
Sin embargo, esto no quiere decir que el mercado sufrirá una caída, puesto que se prevé que la recaudación de impuestos en casinos y slots sumará S/210 millones (alrededor de $54,58 millones de dólares) en este 2023. Pero, esto solo representa un aumento del 5% en comparación con lo que registró Perú en 2022, cuando la Comisión aprobó el proyecto de ley que regula los juegos, donde los ingresos fueron los mayores de los últimos años. Leer noticia completa en elregionalpiura