"Necesitamos un mayor retorno en premios y no solo precios competitivos en la oferta de juego sino también en la gastronomía"

| 3 de marzo de 2023

José Luis de Pedro Ramonet, presidente de la asociación de bingos de Madrid (ASEJU ) contestó a nuestra reciente encuesta en la edición impresa sobre las necesidades del sector.

¿Qué necesita el sector del bingo para reflotar sus negocios en este 2023?
En mi opinión varios aspectos.

Una mayor estabilidad internacional, una mejor situación económica en la que no continúe la pérdida de poder adquisitivo por parte de la sociedad en general y un mayor consumo.
 
Por otra parte, necesitamos medidas de las que venimos solicitando que dinamicen el negocio, no solo que las restricciones o limitaciones que se aprueben nos afecten en menor medida que a otros.
 
Entre ellas un tipo impositivo en el 10% del “win” y un mayor retorno en premios, no puede ser que los Establecimientos de Juego con mayores gastos estructurales, más trabajadores y requieran de más elevadas inversiones, sufran una presión fiscal tan elevada.
 
Precisamos de empatía por parte de nuestros reguladores hacia el Bingo para poder revertir la situación y recuperarnos de tantos cierres, más en un momento como el actual, donde las medidas de apoyo al bingo son bien vistas por todo el arco parlamentario de la CAM.
 
Si lo señalado con anterioridad no sucede, continuaremos cerrando salas (39 en la actualidad, récord histórico negativo) y destruyendo empleo en el 2023.

¿Cómo es posible captar el interés por el bingo de un público más joven y renovado?
Resulta clave este asunto.

Debemos utilizar los avances tecnológicos que nos acerquen a un público más joven y renovado.
 
El proyecto de redes sociales que lidera la CEJ y en el que participamos, es un paso en la buena dirección y estamos satisfechos por los pequeños avances que vamos dando y debemos seguir potenciando.
 
Precios competitivos no solo en la oferta de juego sino también en la gastronomía y que un público más joven que el que habitualmente va a nuestras Salas nos vea como una opción de ocio.
 
Poder publicitarnos y promocionar desde el juego responsable que practicamos, con la moderación y prudencia que hemos venido demostrando, es clave para poder captar nuevos clientes y no perder los que tenemos.
 
La normativa aprobada con la modificación de la Ley de Juego en la CAM nos parece razonable, pero debe compatibilizarse con medidas de impulso a nuestras modalidades de juego y entre ellas la principal de todas ellas que es el Bingo.

IPS banner