La FBM® Foundation ayuda a las víctimas del terremoto de Siria y Turquía mediante donaciones a UNICEF y AKUT

| 27 de febrero de 2023
Vid Commercial

Los grandes terremotos que sacudieron Turquía y Siria el 6 de febrero destruyeron miles de comunidades. La semana pasada, la FBM® Foundation donó 16 mil dólares a UNICEF y AKUT, organizaciones benéficas especializadas en operaciones de ayuda humanitaria, para ayudar a los afectados.

Dos semanas después del devastador desastre natural que asoló el sur de Turquía y el norte de Siria, las organizaciones benéficas están concentradas en realizar operaciones de socorro. La FBM® Foundation no podía permanecer indiferente ante esta situación y respondió rápidamente con significativas donaciones.

Una gran catástrofe natural y la importancia de una respuesta humanitaria rápida
La madrugada del 6 de febrero, la frontera entre Turquía y Siria sufrió el impacto de un terremoto de magnitud 7,8, seguido de otro de casi igual intensidad. Decenas de miles de personas perdieron la vida, y muchas otras resultaron heridas o perdieron sus hogares, lo que convierte este terremoto en uno de los mayores desastres naturales a los que se han enfrentado estos países hasta la fecha.

Para ayudar a atenuar esta difícil situación, la FBM® Foundation ofreció 11.000 dólares a UNICEF, de los cuales cada 55 dólares equivalen a un kit de emergencia destinado a ayudar a los afectados.

Este gesto social se reforzó además con la donación de 5.000 dólares a AKUT, que se utilizaron para distribuir alimentos, agua potable, mantas, suministros médicos y otros productos y servicios sanitarios esenciales.

Vítor Francisco, Director de la FBM® Foundation, explica cómo el apoyo económico es vital en estos casos: "Cuando se trata de colaborar ante circunstancias fuera de nuestro control, como la ocurrida en Turquía y Siria, tomar decisiones rápidas que ofrezcan ayuda inmediata es crucial para el éxito de las operaciones de socorro, y el apoyo económico es un gran ejemplo de cómo podemos tener un gran impacto en la vida de alguien en poco tiempo".

Un impulso para agilizar la recuperación de una situación muy dificil
Según Naciones Unidas, el incidente se produjo en un momento en el que además la crisis humanitaria en Siria está en su nivel más álgido desde que comenzó el conflicto militar, empeorando las condiciones de vida de estas poblaciones que dependían únicamente de la ayuda humanitaria en una región ya en peligro.

Además del terrible número de vidas segadas y el inmenso que ello conlleva, el impacto de los terremotos también provocó la destrucción de miles de viviendas, dejando a una inmensa cantidad de familias en situación de desamparo.

Para responder adecuadamente ante esta crisis con operaciones de socorro eficaces y eficientes, la ayuda monetaria es un factor clave que permite conseguir resultados más rápidos y con ello salvar el mayor número de vidas posible. La FBM® Foundation no ha querido esperar para apoyar estas iniciativas ofreciendo su ayuda financiera.

Esta acción solidaria se llevó a cabo con el objetivo de ayudar a la recuperación de los afectados por la catástrofe y a la reconstrucción de las zonas afectadas.

IPS banner