Cuatro empresas tecnológicas internacionales (una multinacional y otras tres compañías de Italia, Reino Unido y Brasil) se han comprometido con la delegación de Ceuta liderada por la consejera Kissy Chandiramani que se desplazó a la feria Ice Totally Gaming de Londres a instalarse en la ciudad autónoma durante el primer semestre de este año.
La ciudad se ha consolidado en el evento desarrollado en la capital británica como “el mejor lugar” de nuestro país para la radicación de las empresas dedicadas al juego en línea o proveedoras de servicios que, como dos de las interesadas en asentarse ya en Ceuta, actualmente tienen su central de operaciones en Malta pero desean ampliar su ámbito de negocio a España.
El Ejecutivo local ya tiene “muy protocolizada” la relación de sinergias que ofrece a las empresas que se asientan en la ciudad. En el caso de las cuatro que van a llegar ahora a la ciudad se repetirá el esquema de financiar los programas de formación de persona que necesiten a cambio de que se comprometan a contratar mano de obra local.
Uno de los aspectos que ha dejado más “satisfechos” a los representantes de Ceuta en la Ice Totally Gaming ha sido el hecho de que este sector con “gran potencial de crecimiento” ha disuelto uno de los que antes eran motivo de preocupación, la satisfacción de los trabajadores que se viesen obligados a desplazar a la ciudad. Leer noticia completa en elfarodeceuta