Carfama

En México 76 millones de personas participan en juegos de azar

| 6 de febrero de 2023
Vid Commercial

Los juegos de azar pueden convertirse en una ilusión adictiva, pues en México algunas personas gastan de 400 a 4 mil pesos mensuales en este tipo de dinámicas.

Existen distintas razones por las que una persona puede comprar un boleto de lotería; sin embargo, mejorar la calidad de vida es el factor principal para participar en este tipo de juegos de azar.

En México alrededor de 76 millones de personas participan constantemente en la industria de los juegos de azar, por lo que se espera un aumento del 15% para este año.
Cada año la Lotería Nacional vende más de 18 mil mdp en boletos de lotería

La Lotería Nacional realiza alrededor de 290 sorteos mensuales, vendiendo al año más de 18 mil millones de pesos (mdp) en boletos de lotería, entregando premios de hasta 9 mil millones de pesos.

Tan solo en el 2022 se registraron más de 57 millones de ganadores, los cuales van desde premios reintegros hasta el famoso “premio mayor”.

Registran premios de hasta 480 millones de pesos en México

De acuerdo con Margarita González Sarvia, Directora General de la Lotería Nacional, el último premio que se entregó oscilaba entre los 480 millones de peso, incluso se han entregado premios por un total de 9 mil millones de pesos.

Algunos usuarios que han comprado un boleto de lotería, aseguran que actualmente se está jugando un premio de aproximadamente 13 millones y medio de pesos, el cual aseguran usarían para sus hijos.

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN TVAZTECA

IPS banner