La FBM Foundation ha entrado con fuerza en el nuevo año. Tras el arranque del programa Bayanihan para sa kababayan, es hora de dar la bienvenida al nuevo proyecto “Building a Champion by a Champion”, que comenzó en Rizal el pasado 27 de enero y se conforma de diversas actividades destinadas a promover el desarrollo educativo de los estudiantes filipinos.
2023 llegó cargado de grandes planes para la FBM Foundation y sus voluntarios. Tras el anuncio de su nuevo programa Bayanihan para sakababayan, surgió un nuevo proyecto para ayudar a los jóvenes filipinos a prosperar mejorando sus condiciones escolares. La primera iniciativa solidaria tuvo lugar la semana pasada en Tanay, Rizal, con el objetivo de ayudar a superar los estragos producidos por el Covid-19, y habrá más a lo largo del año.
“Un campeón construyendo otro campeón”: la educación como prioridad
Cuatro meses de arduo trabajo compondrán este programa de la FBM Foundation, que ofrecerá atención a la población filipina en enero, abril, agosto y noviembre de 2023.
Proporcionar a los jóvenes filipinos los recursos adecuados para mejorar sus condiciones de aprendizaje es un gran paso hacia la construcción de un futuro mejor para estas poblaciones.
"La educación es y siempre será el motor principal que nos proporcione la fuerza para superar las dificultades, y es un sector a menudo descuidado en la mayoría de las sociedades. Si nosotros, como FBM Foundation, podemos apoyar a estas comunidades con acciones que impulsen un cambio académico profundo y transformador, no nos lo pensaremos dos veces. Allí estaremos", revela Vítor Francisco, Director de la FBM Foundation.
Para celebrar el Día Internacional de la Educación, el 24 de enero, la actividad elegida para comenzar el programa “Building a Champion by a Champion” apoyó a más de 600 estudiantes cuyos estudios se vieron comprometidos por los brotes de Coronavirus, en la Escuela Primaria Camp Mateo Capinpin en Tanay, Rizal.
Cientos de alumnos afectados por los estragos del Covid-19
Aparte de las secuelas relacionadas con la salud, que se sufrieron en todo el mundo, las comunidades filipinas también sufrieron las consecuencias negativas de la pandemia en lo que respecta a la educación, ya que se congelaron o cancelaron varias actividades.
Aunque los alumnos de la escuela primaria Camp Mateo Capinpin han vuelto a las clases presenciales, aún queda mucho de lo que recuperarse y la FBM Foundation no podíamos quedarnos indiferentes ante esta situación.
El pasado 27 de enero, 650 jóvenes estudiantes desde preescolar hasta 6º curso fueron ayudados por 15 campeones de la FBM Foundation mediante la donación de material escolar y de limpieza.
Durante esta acción, se distribuyeron cuadernos, bolígrafos, lápices, colores y pegamento. El centro escolar también recibió un monitor de TV, una impresora con escáner y fotocopiadora, paquetes de papel, sillas, mascarillas, detergentes, sprays desinfectantes, insecticidas y alcohol.
La donación de estos productos va mucho más allá del simple aspecto didáctico. Pretende establecer y promover un espacio cómodo y seguro para estos alumnos, proporcionándoles los recursos básicos que necesitan para mantenerse inspirados y motivados mientras aprenden las distintas asignaturas.
El programa “Building a Champion by a Champion” se conforma de cuatro actividades programadas para llevarse a cabo durante este año. Están especialmente dirigidas a las jóvenes generaciones afectadas por dificultades sociales y económicas, y esperan facilitar el desarrollo educativo de estos niños mientras promueven un futuro mejor.