"El Juego Responsable está dando sus frutos y la formación hace que esto sea un éxito", así comenzó José Vall, presidente de ANESAR, la presentación del Plan de Formación de la patronal de salones. La formación es uno de los pilares de ANESAR. "Invertir en formación es invertir en el gran activo de los salones, los empleados", manifestó Vall. Los empleados de los salones forman parte de un sector "serio, legal, lícito y que cuida a sus clientes".
Una de las obsesiones de Vall es la formación. "La formación nos hace mejores a todos y la Administración y la sociedad ven lo que hacemos". Prueba de ello son los controles de acceso, una parte importante de la formación. Los salones de juego han invertido alrededor de 80 millones de euros en controles de acceso "para dar soporte a nuestros empleados que desempeñan sus funciones".
Vall insistió en que debían comunicar bien todas las acciones formativas y las iniciativas a nivel de seguridad para los clientes. "Vemos que los medios generalistas opinan sin tener estos datos", resaltó.
"Pocos sectores de consumo tienen estos cursos y estos métodos de control tan exhaustivos", añadió. Aseguó que las distancias con centros educativos no es la solución. "La solución son los controles, la formación y educación. Porque si fueran las distancias acabaríamos poniendo colegios en el desierto".