José Vall, presidente de ANESAR, reiteró durante la presentación del Plan de Formación de la patronal que representan a una "actividad muy segura y controlada por tanto la formación de nuestros empleados es muy importante para ello". Subrayó que estaban intentando aumentar el número de participantes y su obsesión es llevar a cabo una formación actualizada y "que se haga bien".
Respecto a los cursos, fundamentalmente el que versa sobre Juego Responsable, hizo un llamamiento a ONCE y SELAE para que lo impartieran a los empleados de sus puntos de venta. "Este curso está adaptado. Estamos para ayudar y somos el mismo sector. Sector del juego. No existiría ningún inconveniente por nuestra parte en que adapten este curso a los trabajadores de los puntos de venta de ONCE y SELAE", remarcó Vall.
De hecho el tema de los autoprohibidos y el nulo control en la venta de Rascas o cerca de los colegios exige un curso de esta naturaleza. "Aunque primero deberían tratar la conexión con el listado de autoprohibidos. La oferta está en pie. Nuestros empleados están haciendo muy buen trabajo. El éxito de los cursos es gracias a las empresas y los empleados".