La Asociación Independiente de Empresas Operadoras Máquinas Recreativas de Cataluña, Europer, ha realizado un homenaje en su cena de Navidad, celebrada en el Hotel Majestic de Barcelona, al que fuera vicepresidente de la asociación. Manuel González y su hermano José María dieron continuidad a la empresa Automaticos Pahigon, fundada por su padre, llegando a ser fabricantes de máquinas recreativas y una de las empresas de referencia en Cataluña. Manuel González, que fue un hombre clave del desarrollo del sector del recreativo en Cataluña y en el ámbito asociativo especialmente, falleció el pasado día 2 de octubre de 2021.
En el merecido reconocimiento, que no se pudo realizar durante la pandemia de la COVID-19, su hijo Manu recibió de manos de Albert Sola, presidente de Europer, una escultura del guerrero creada por el artista Perecoll exclusivamente para los premios del Recreativo instaurados por Europer en el año 2003.
En palabras de Sola, “Manolo fue y es una referencia, la persona que nos marca el camino del trabajo bien hecho y constante. Sin Manolo y su familia, Europer y el mundo del recreativo en Cataluña no sería la realidad sólida que es hoy. Le recordamos y le tenemos como guía todos los días de nuestra vida”.
Durante su intervención, el presidente de Europer destacó que “hemos afrontado un año en el que hemos trabajado duro para recuperarnos de los efectos de los cierres por la pandemia. 2023 es el momento de consolidar nuestra recuperación; solo pedimos a las administraciones que nos dejen trabajar”.
Sola fue recientemente reelegido presidente de Europer junto a un equipo directivo formado por Eugeni Balsells, vicepresidente primero; Joaquim Aguilar, vicepresidente segundo; Ángel de la Peña, tesorero; Susana Murciano, secretaria general; José María Martínez, secretario, y David Gargallo, Sandalio Martín y Juan Luis González, vocales.