La Policía Nacional llevó a cabo la semana pasada una campaña de inspecciones en salones de juego de Palma, en especial para controlar la presencia de menores y de personas autoprohibidas, que se han inscrito en el registro nacional para que no les permitan entrar en estos locales por problemas de ludopatía. El operativo de control, en el que fueron identificadas cincuenta personas en seis establecimientos, no apareció nadie con el acceso prohibido.
La "operación Oscuridad" se llevó a cabo durante la madrugada del pasado sábado. Agentes del Grupo de Control de Juegos de Azar, apoyados por agentes del Grupo de Motos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, llevaron a cabo inspecciones en base a la prevención y detección de personas menores de edad, personas autoprohibidas y las presuntas infracciones cometidas en la Ley de Seguridad Ciudadana cometidas en los locales de juego.
Las inspecciones se realizaron, en esta ocasión, en el municipio de Palma, en sArenal, Can Pastilla y es Coll den Rabassa. Se identificaron cerca de una cincuentena de personas, tanto hombres como mujeres, y se levantaron cuatro actas sobre la Ley de Seguridad Ciudadana.
Por parte de este Servicio de Juego se constato que la parte documental de los locales inspeccionados era la correcta.
Se comprobó que las personas que había en el momento de la inspección policial, todas eran mayores de edad y que no estaban de alta en el Registro de personas autoprohibidas
Uno de los motivos principales de la inspección se basó en la detección de personas menores de edad, en este caso no se constató a ningún menor. Si bien, se pudo observar a personas que habían alcanzado la mayoría de edad en fechas cercanas. diariodemallorca