En Comú Podem no cesa en su presión para que los Presupuestos de la Generalitat de 2023 incluyan alzas fiscales para las rentas más altas, y entre sus últimas propuestas en la negociación con ERC figura elevar el impuesto de Patrimonio en Cataluña para equipararlo al nuevo tributo estatal que gravará a las grandes fortunas.
Desde En Comú Podem reivindican que "la fiscalidad se debe tocar sí o sí", pese a las reticencias de ERC, y mientras las propuestas de Junts reman en dirección contraria a las de la formación morada. Esta semana, los exsocios de ERC en el Govern presentaron sus pretensiones para los Presupuestos catalanes de 2023, que pasan por deflactar el IRPF en todos los tramos y rebajarlo a las rentas más bajas, bonificar el impuesto de Sucesiones, destinar más fondos a la escuela concertada y al catalán, y asegurar el proyecto de Hard Rock junto a PortAventura en Tarragona.
Con En Comú Podem totalmente contraria a rebajar impuestos y a este complejo de ocio y juego heredero de BCN World, se vislumbra imposible un acuerdo presupuestario entre ERC, Junts y Podemos, por lo que entraría en juego la mano tendida del PSC si Aragonès pretende aprobar las cuentas del próximo año, que ya no llegarán a tiempo para el 1 de enero. Esta semana, los republicanos han intensificado los contactos con estas tres formaciones de la oposición. eleconomista