Carfama

La Policía Nacional destaca la importancia de abordar la normativa en materia de juego

| 25 de noviembre de 2022
Vid Commercial

Javier Morote, comisario de Cuerpo Nacional de Policía y jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia, ha destacado en la inauguración de la Jornada, organizada por el Grado en Criminología de la UCAM, que es fundamental abordar temáticas que están muy en boga, como la trata de seres humanos (la explotación del siglo XXI), la normativa en materia de juego y posibles delitos en torno a esta actividad, qué procedimiento se sigue cuando una persona desaparece, etc.

En materia de seguridad ciudadana se ha repasado cómo actuar en caso de incidentes críticos, como es un nivel 4 de alerta terrorista, pues “aunque en España este tipo de incidentes hace tiempo que no se dan, pueden ocurrir, y hay que saber qué hacer, cómo se puede garantizar la seguridad en esa situación”, ha señalado Morote.

Por su parte, José María Caballero Salinas, vicedecano del Grado en Criminología de la UCAM, ha explicado que el objetivo de este acto es que el Cuerpo Nacional de Policía presente las diferentes competencias en las que participa y cómo va adaptando su labor a la demanda de la sociedad “conforme se va desarrollando y manifestando la delincuencia, amoldándose a esas necesidades sociales”. Además “se trata de acercar su actividad al espacio docente, de modo que los alumnos de Criminología conozcan un ámbito al que podrían dedicarse profesionalmente”. cope

IPS banner