Acción humanitaria de la Fundación FBM® en Noveleta (Filipinas)

| 14 de noviembre de 2022
Vid Commercial

El 9 de noviembre se sintió la solidaridad en Noveleta, Cavite – Filipinas-, ya que 15 voluntarios de la Fundación FBM® realizaron una acción humanitaria para ayudar a 500 familias afectadas por las inundaciones provocadas por el tifón Paeng. Durante la iniciativa se ofreció apoyo emocional, víveres y artículos de higiene a la población.

Del 28 al 31 de octubre, noticias devastadoras despertaron a las comunidades filipinas, ya que el tifón Paeng causó daños en las partes este y oeste de Luzón, así como en otras ciudades y municipios de las provincias de Cavite, Laguna y Quezon. Para mitigar los efectos causados ​​por el desastre natural, esta semana la Fundación FBM® donó varios bienes a la población, junto con Dasca Entertainment and Games Corp.

El tifón Paeng dejó una destrucción inesperada en la región
El municipio de Noveleta, Cavite, estuvo entre los que sufrieron los peores efectos del tifón Paeng, que según el alcalde municipal, Dino Reyes-Chua, fue inesperado. Las aguas embravecidas de la inundación bajaron por el río cuando el dique de control de inundaciones dio paso al agua que fluía continuamente desde las áreas altas de Cavite.

Aunque el Gobierno Provincial de Cavite había declarado recientemente estado de calamidad en la provincia, el resultado fue peor de lo imaginado. A raíz de este desafortunado evento, las poblaciones quedaron con una severa devastación y millones se perdieron en propiedades, medios de subsistencia y cultivos locales.

“La provincia de Noveleta, Cavite, todavía se está recuperando del desastre provocado por el tifón Paeng. Paeng nos enseñó que por muy bien preparados que estemos, tendremos que enfrentar el hecho de que la ira de la naturaleza es impredecible”, dice el representante de la Fundación FBM®, Vítor Francisco.

El pequeño gesto de la Fundación FBM® en medio del caos
La Fundación FBM® no podía permanecer indiferente ante esta devastadora noticia. El 9 de noviembre, 15 voluntarios distribuyeron artículos de socorro a 500 familias de Poblacion, Salcedo, San Antonio 1 y 2, Brgy, San Juan 1 y 2 en Noveleta, Cavite. Los paquetes de donación consistieron en productos de alimentación (arroz y conservas) y kits de higiene (champú, jabón y pasta de dientes).

Muchas de estas familias lo han perdido todo durante las inundaciones. Vítor Francisco señala que “a pesar de que fue una experiencia gratificante ayudar a los necesitados después de la destrucción provocada por las fuertes inundaciones, los residentes todavía sufren y tratan de encontrarle sentido al caos”.

De hecho, vecinos de las regiones de Barangays Poblacion, Salcedo, San Antonio 1 y 2 y San Juan 1 y 2 siguen sacando agua y lodo de sus casas, al tiempo que intentan reparar sus refugios de lo que dejó el tifón.

Pero esas luchas no ahuyentaron la bondad entre la población de Salcedo, ya que algunos de los vecinos que aún tenían medios de ingresos optaron por renunciar a los bienes de socorro ofrecidos por la organización para que pudieran ser donados a quienes más lo necesitaban.

Esta significativa iniciativa fue una asociación celebrada entre FBM® Foundation, Dasca Entertainment y Games Corp y no hubiera sido posible sin la ayuda de 15 valientes voluntarios.

IPS banner