El Club deportivo Stadium Venecia, uno de los principales clubes deportivos de Zaragoza con cerca de 7.800 socios y socias y más de 50 años de historia, sigue adelante en su proceso de transformación digital. Para ello, ha instalado en sus puertas de acceso los terminales de biometría facial de dasGate, que, integrados con su software de gestión GPASoft, aporta una experiencia de acceso y gestión completamente renovada, más cómoda y segura.
El reto: ofrecer digitalización y diversión a sus socios y socias
¿Cómo conseguir aportar un grado de diversión con tecnología y en el acceso? Hasta la fecha, los socios y socias de Stadium Venecia accedían a sus instalaciones a través de un carnet, que resultaba incómodo porque se puede perder, romper o ser robado. Y relativamente inseguro, pues la credencial física puede ser cedida a una persona que no necesariamente sea su titular. Adicionalmente, acceder con credenciales físicas como carnets, puede resultar complicado para personas con discapacidad y personas mayores.
Esta situación animó a Stadium Venecia a invertir en un nuevo sistema de gestión de accesos. Durante la pandemia se hicieron pruebas con otro sistema de biometría facial que no resultaron satisfactorias debido a los fallos por las altas temperaturas y la luz. Sin embargo, cuando el Club descubrió el funcionamiento y precisión de dasGate, decidió apostar por él.
Durante la pandemia probamos un sistema que no funcionaba por las altas temperaturas y la luz, sin embargo, al probar el de dasGate quedamos encantados porque no sufre alteraciones por este tipo de condiciones físicas y funciona fenomenal”, dice Gabriel Alonso, Gerente de Stadium Venecia.