Triple Cherry: una empresa valenciana que triunfa en el sector igaming

| 2 de noviembre de 2022

Triple Cherry es una de las empresas del sector igaming que está experimentando una mayor progresión. El proveedor de juegos con sede en Valencia ha creado un producto muy atractivo amoldado a los gustos de los consumidores. Su crecimiento es imparable y los operadores confían en sus slots. Hablamos con su CEO y co-fundador, Juan Antonio Galindo.

Triple Cherry ha experimentado un crecimiento considerable siendo a día de hoy uno de los proveedores españoles de slots de referencia en el igaming. ¿Cuál es el secreto del éxito?
Se podría señalar tanto la innovación artística como de mecánica del juego. En cuanto a la innovación artística, cabe destacar que la comunicación visual de Triple Cherry es uno de sus rasgos diferenciales con respecto a productos del mismo género. Adopta un estilo más moderno y atractivo capaz de atraer a un público joven, pero también intuitivo y limpio, que sea fácil de entender para generaciones menos habituadas con las nuevas tecnologías. Para ello el proyecto se apoya en la filosofía de diseño estilizado, con movimiento y vida, lejos de la rigidez habitual, capaz de captar la atención visual pero que da prioridad a la funcionalidad sobre la forma. Unido, como su propuesta exige, con un destacado apartado sonoro repleto de efectos, melodías y voces para dotar de personalidad a un producto que quiere ser cercano al jugador. Con todo esto se consigue una imagen de marca reconocible y diferenciada en el sector, pero cercana para todo tipo de usuarios. En cuanto a la innovación en la mecánica de juego, el hecho de tener jugadores con edades dispares hace que la percepción de uso del juego deba ser clara y concisa, profunda para un tipo de usuario más exigente y a la vez sencilla y accesible para los jugadores más casuales. Triple Cherry también se ha ideado para que se adapte a las posibilidades de cada plataforma de forma nativa. De este modo, las experiencias en un móvil o en un ordenador son igual de satisfactorias, pudiendo saltar de una a otra incluso en mitad de una partida. Mientras que en móviles es importante la accesibilidad o los gestos con los dedos, en un ordenador es el uso del ratón o del panel táctil. Todas estas son mecánicas que amplían las posibilidades de los juegos, mejoran la retención y crean un ecosistema vivo en torno a ellos.

¿Qué novedades preparan a corto y medio plazo?

Por un lado, hemos desarrollado otra tipología de juegos, los denominados “juegos crash”. Sabemos que están siendo muy populares en el mercado internacional, por eso, a parte de lanzarlos fuera, queremos lanzarlos también en el mercado español. Nuestro primer lanzamiento de este tipo de juego se llama GOAL Crash y en nuestra web podéis ver un avance: GOAL Crash. Por otro lado, vamos a abrir otras líneas de negocio, dentro de poco dispondremos de nuestra propia plataforma de agregación donde podremos agregar a otros proveedores de juegos para que puedan ofrecer su contenido a nuestra cartera de clientes.

A nivel tecnológico, ¿qué es lo que se debe imponer para captar la atención del consumidor y destacar sobre la competencia?
La base tecnológica que utiliza Triple Cherry mantiene de forma fiel y fluida las características del producto en todas las plataformas teniendo un enfoque de desarrollo multiplataforma, ya que cada vez es más frecuente consumir estos productos en dispositivos de capacidades dispares. Esto se consigue utilizando diferentes tecnologías para obtener el mejor resultado posible. Uno de los objetivos del producto es tener un tamaño reducido, ideal para mercados emergentes donde la capacidad de los terminales es limitada. La capacidad de los juegos de operar en múltiples plataformas es debido a que están basados
en tecnología web HTML5. Esto permite cargar los juegos bajo demanda desde una dirección remota. Los tiempos de carga son muy reducidos, ideales para anchos de banda limitados o con pocos datos. Desde el punto de vista tecnológico la propuesta de valor se apoya en los siguientes elementos diferenciales:
•Reducido ancho de banda
•Backoffice avanzado
•Tecnología multiplataforma
•Juegos responsive
•Multidivisa: actualmente +100 divisas
•Soporte completo de criptomonedas
•Multi-idioma: actualmente +15 idiomas
•Gráficos 3D
•Próximamente: RTP configurable por juego y operador…

Metaverso, blockchain, realidad aumentada, ¿es necesario introducir estos conceptos en los juegos para seguir las tendencias y ganar posiciones en el mercado?
Considero que aún es muy pronto y la tecnología está muy poco implantada. Somos todavía una startup y apostar por este tipo de productos que están tan poco asentados supone aún mucho riesgo para nosotros. Esto no quiere decir que no tengamos un ojo encima de estas tendencias y que estemos vigilantes para subirnos al carro en cuanto empiecen a expandirse. De hecho, en un futuro estoy considerando abrir negociaciones con una empresa chilena “Mixer Gaming & Tech”, una plataforma de software para el mundo del Gaming, que incorpora nuevas tecnologías como VR-Crypto-Metaverse-NFTs, entre otras, que pueden dar vida a la web.

El mercado del igaming es global. ¿A qué países dirigen su mirada comercial?
Ahora mismo estamos buscando aumentar la presencia en España e Italia, ya que disponemos de las certificaciones necesarias para operar en estos dos mercados. Por otra parte, mercados como Latinoamérica y Europa del Este son de gran interés para nosotros, pues nuestros juegos están activos en los mismos y nos están dando muy buenos resultados. Y, por supuesto, una vez aprobadas las solicitudes de las licencias de la UKGC y la MGA nos focalizaremos en estos mercados.

Recientemente se asociaron a Jdigital, ¿qué les está aportando?
La asociación con Jdigital está siendo muy buena. Gracias a ella, estamos fortaleciendo relaciones con las empresas españolas del sector. La verdad que es una lástima que Triple Cherry, siendo una empresa española, tenga más presencia a nivel internacional que nacional…por eso creo que uno de los beneficios
de esta asociación es poder crear y consolidar relaciones comerciales con los operadores nacionales.

¿Con cuántos operadores trabajan en el mercado español y qué objetivo de ampliación se marcan?
Actualmente estamos live con 3 operadores del mercado español y apunto de cerrar con 5 operadores más, así que esperamos que para el próximo año podamos al menos estar operativos con estos 5 nuevos operadores.

¿Vamos hacia una adaptación de los juegos online al canal retail?

No es uno de nuestros objetivos a corto o medio plazo, pero somos una empresa que no cierra puertas a nada y que siempre estamos explorando nuevas oportunidades de negocio, por lo que si en un futuro se nos presenta esta oportunidad probablemente la estudiemos.

Ustedes exhibieron este último año en EXPOJOC y lo han visitado en anteriores ediciones. ¿Qué les parece el certamen?
EXPOJOC es un evento de referencia del sector del juego en España. Siempre nos ha dado la oportunidad de juntarnos con grandes marcas y de cerrar muy buenas oportunidades de negocio, así como afianzar las relaciones existentes con nuestros clientes.

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