En el día de ayer se mantuvo una reunión de la Mesa Intersectorial de Juego de Castilla y León, la cual está conformada por los sindicatos UGT y CCOO, la Federación de los jugadores en rehabilitación, y las Asociaciones de todos los subsectores de juego, incluido el de las empresas organizadoras y comercializadoras de apuestas, ALACA, que se incorporó en esta fecha a la Mesa.
En dicha reunión se acordó remitir aclaración respecto al informe emitido al Consejo Económico y Social sobre los medios a habilitar para evitar el acceso de menores en las máquinas de hostelería. En este sentido se convino implementar labores de formación a los profesionales de hostelería sobre esta prohibición, asó como la prevención de posibles conductas patológicas en materia de juego respecto al uso de dichas máquinas.
Dichas funciones serían desarrolladas por las asociaciones reconocidas en la Comunidad, que se encuentran también representadas en dicha Mesa, y su ejecución conllevaría la emisión de certificado de cumplimiento correspondiente a otorgar al establecimiento en cuestión, en reconocimiento del cumplimiento de dicha formación.
Por otra parte, se determinó elevar de nuevo a la Mesa de Juego Responsable -Constituida en la Consejería de Presidencia-, la propuesta de financiación de la entidad
FECYLJAR, como representativa de los jugadores en rehabilitación, para posibilitar la consecución de los fines de curación y prevención del juego patológico.