Las administraciones del estado fueron el organismo que más dinero facturó a través de internet en España en 2021. Según un informe de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC), las administraciones del estado recaudaron más de 1.700 millones de euros de forma online el año pasado. Con esta cifra, el organismo público se posiciona en el primer puesto del ranking de ramas de actividad que más facturaron en comercio electrónico de España en 2021. Según el ranking, la segunda actividad con mayor facturación fue el sector de la alimentación. Hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación facturaron 1.515 millones de euros online en 2021.
Con una facturación algo inferior se sitúa el mercado de los electrodomésticos, imagen y sonido. En concreto, esta rama de actividad vendió a través de internet productos por valor de 1.131 millones de euros.
Las agencias de viaje online se recuperan y facturan cerca de 800 millones de euros
Según el ranking elaborado por la CNMC, el cuarto sector económico que más facturo por internet en 2021, fueron las agencias de viajes y operadores turísticos. En concreto, el sector facturó 812 millones de euros por internet el año pasado, una cifra superior a la de 2020 cuando el turismo se desvaneció en todo el mundo a causa de la crisis generada por la Covid-19.
Otro sector que sigue creciendo en internet es el de juegos de azar y apuestas. Según los datos de la CNMC, este sector económico facturó en internet más de 740 millones de euros en 2021, una cifra que supone un récord según el histórico de datos de la CNMC. elektromarket