La consejera de Economía, Hacienda y Función Pública de Ceuta, Kissy Chandiramani, ha llevado este viernes a la reunión semanal ordinaria del Consejo de Gobierno la firma de un convenio con el Ministerio de Consumo para “conectar los registros de interdicción de acceso al juego de ámbito estatal y de la Ciudad”.
El portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha explicado que el acuerdo, que no incluye ningún tipo de contraprestación económica, permitirá efectuar “los desarrollos informáticos necesarios para la implementación de dicha conexión con el objetivo de constituir organizativa y funcionalmente un único registro de prohibidos”.
En esos registros se recogen los datos de aquellas personas que voluntariamente no desean ejercer sus derechos al libre acceso a los juegos de azar ofrecidos por cualquier empresa comercializadora. Recientemente en Ceuta se han registrado denuncias de familias que han acusado a algunos establecimientos presenciales de obviar su obligación de reclamar el DNI a cualquier persona adulta y comprobar que sus datos no están en ellos.
Por otro lado, Chandiramani ha comunicado al resto del Gobierno local su intención de “añadir nuevas competencias a la Dirección General de Hacienda y Presupuestos”, concretamente las de Comercio Interior, para lograr “una mejor coordinación de sus trabajos y su ejecución”. elfarodeceuta