Mientras la publicidad del juego privado es limitada al máximo Loterías y Apuestas del Estado firma otro patrocinio deportivo.
En esta ocasión y entre otros, el Pho3nix Kids Triathlon by Javier Gomez Noya, un circuito de triatlones para niños de entre 10 y 13 años , que se organiza esta edición en Ceuta.
"Estamos muy satisfechos por ser una de las federaciones en las que se quiera apoyar Loterías para promocionar su imagen, y esto nos va a permitir, en el caso del triatlón, poder abordar el final de las competiciones nacionales con mayor solvencia en las distintas organizaciones y seguir invirtiendo en las competiciones de triatlón en este año para finalizar la temporada", señalaban desde la Federación Española de Triatlón. Lo curioso es que el juego – prohibido para menores de edad – sea el patrocinador en una competición dirigida a menores de edad. Algo inaudito si observamos que el Ministro de Consumo, Alberto Garzón, se afana porque el juego no sea una forma de ocio de los jóvenes. ¿Pero el juego público sí?. Deberíamos conocer su opinión aunque se intuye.