Comunicados de ASESFAM y Club de Convergentes y la organización de FIJMA respecto a la celebración de la feria el próximo año

| 19 de septiembre de 2022
Vid Commercial

ASESFAM y el Club de Convergentes han remitido un comunicado sobre la celebración de la feria FIJMA en 2023. Dice lo siguiente:

"En relación con las informaciones que indican que habrá feria FIJMA 2023, las dos principales asociaciones de fabricantes de España, ASESFAM y CLUB DE CONVERGENTES, informan que  FIJMA 2023, si finalmente acaba realizándose, no será una feria convocada por el comité de organización formado por ambas entidades y por lo que no representará la feria oficial del  sector. Hace tiempo se tomó la decisión, con un amplio consenso entre los fabricantes, de celebrar la feria del sector cada dos años. La última cita oficial fue en marzo del 2022 y hasta  el 2024 no correspondería. Por supuesto, cada empresa fabricante es libre de participar en  FIJMA 2023 pero es preciso señalar que estará organizada por parte de un particular sin el  apoyo asociativo. En cualquier caso, podemos adelantar que un amplio número de fabricantes
importantes no va a atender este evento:

Por su parte la organización de FIJMA ha contestado a este comunicado indicando:

En relación con la Nota de Prensa conjunta difundida por Asesfam y Club de Convergentes, la Organización de FIJMA23 desea puntualizar los siguientes extremos:

1.- FIJMA23 es una Feria debidamente AUTORIZADA y contará con la concesión de INTERNACIONAL por parte del Gobierno de España. Por lo tanto, Sí, es una Feria Oficial Internacional y como tal aparecerá en el Boletín Oficial del Estado.

2.- Resulta llamativo que Asesfam y Club de Convergentes manden una Nota de Prensa que pudiera perjudicar los legítimos intereses comerciales de algunos de sus más importantes socios, cuando no los de la mayoría.

3.- Asesfam y Club de Convergentes NO son ni las más importantes, ni la totalidad de las Asociaciones del Sector resultando, por tanto,aventurado y hasta temerario asegurar que FIJMA23 se celebrará " sin el apoyo asociativo."

4.- FIJMA23 no es una Feria organizada por un "particular" como señala la Nota de Prensa, sino por una Empresa debidamente acreditada en el Sector del que forma parte.

5.- Las ocho Empresas, cuyos logotipos acompañan la citada Nota de Prensa, están en su derecho de acudir o no a la Feria y, en todo caso, valoramos muy positivamente su respeto a la Libertad de Mercado y a la Libre Competencia, que se evidencia en la siguiente frase de su Nota de Prensa: " Por supuesto, cada empresa fabricante es libre de participar en FIJMA 2023 "

6.- Finalmente y aunque resulte oneroso por obvio, la Organización de FIJMA23 quiere resaltar el exclusivo caracter comercial del Evento. Esa y no otra es su finalidad, a la que ya se han sumado el suficiente número de Empresas para llenar el Pabellón 6 de IFEMA (10.800 m2 ) un importantísimo paso para completar, en los próximos meses, el Pabellón 4 (16.200 m2 ) que ya hemos puesto a disposición de los Expositores.

 

IPS banner