Éxito del II Congreso Ciudades Transfronterizas patrocinado por Bet on Ceuta

| 14 de septiembre de 2022
Vid Commercial

El pasado fin de semana tuvo lugar el II Congreso Ciudades Transfronterizas Sostenibles, donde se analizaron las oportunidades que ofrece la ciudad Autónoma de Ceuta en lo que respecta al desarrollo sostenible y de economía circular.

A la inauguración asistieron representantes de Bet on Ceuta, uno de los principales patrocinadores del evento así como ponentes de BPW, importantes empresarios, autoridades locales y el presidente de la Cámara de Comercio, entre otros.
 
Este congreso nació “con el objetivo de analizar desde la perspectiva de una ciudad fronteriza como Ceuta el planteamiento económico y social dentro de un entorno de ciudad sostenible”. La primera edición ya se celebró en 2020, y este año regresó con el objetivo principal de fomentar la sororidad, solidaridad y empoderamiento profesional, en formato híbrido: presencial y vía streaming.
 
Durante el evento se analizaron los principales retos de Ceuta por su condición de ciudad transfronteriza. El director general de Planificación y Desarrollo Económico del Gobierno de Aragón destacó que los desafíos son, “principalmente el apoyo a sus sectores económicos, aprovechar todos sus recursos y lo más importante generar y retener el talento, porque es clave para el desarrollo de las Ciudades”.
 
El sector del juego y los nuevos operadores que se han instalado en la ciudad en los últimos años han jugado un importante papel en este sentido. Bet on Ceuta ha venido apoyando desde su creación la contratación local y la formación de los ceutíes para que puedan acceder y desarrollarse en un sector en auge, que ofrece innumerables oportunidades laborales y la posibilidad de crecimiento personal y profesional de los jóvenes que se incorporan al mismo.

IPS banner