Se exige conocer las consecuencias de la no concesión de licencias en relación a la reducción de la recaudación de las tasas y el número de trabajadores afectados en Baleares

| 14 de septiembre de 2022
Vid Commercial

El Consejo Económico y Social de las Islas Baleares ha publicado el Dictamen sobre el anteproyecto de modificación de la Ley del Juego. En el mismo se dice: "Las salas de juegos y apuestas autorizadas en nuestro territorio han experimentado en los últimos años un notable crecimiento, y también una elevada concentración en determinadas zonas, a pesar de la limitación de distancias entre este tipo de establecimientos que están reguladas en los decretos antes mencionados. De acuerdo con los datos que figuran en la memoria de análisis de impacto normativo enviado, las Islas Baleares presentan una ratio de 116,07 establecimientos de juego presencial por cada millón de habitantes, siendo el tercer temtorio autonómico con más densidad de oferta, además de presentar una ratio 40 puntos superior a la media del conjunto del Estado. En respuesta a esta situación, varios estamentos de la sociedad civil se han movilizado y han reclamado a las administraciones públicas autonómicas y estatal nuevos marcos reguladores para contener esta proliferación y proteger mejor a los menores de edad y los grupos de población especialmente vulnerables". Llama la atención que se hable de un notable crecimiento de salas de juego cuando se desconoce el mismo dado que se llevan 9 años sin publicar una Memoria del sector.

Por eso el Consejo advierte que, pese al documento de impacto económico que figura en el Dictamen, "sería necesario precisar ciertos aspectos que podría suponer la aplicación de la norma propuesta, como por ejemplo, las consecuencias que podría tener la reducción de licencias prevista en la nueva disposición adicional séptima en relación con la reducción de la recaudación de tasas de juego así como el número de trabajadores que podrían resultar afectados. Entendemos que estos aspectos son bastante importantes y que haría falta conocer su alcance por tal de poder establecer las medidas adecuadaspor tal de mitigar estos impactos".

IPS banner