Fundación FBM: balance positivo y próximos pasos para el futuro

| 6 de septiembre de 2022
Vid Commercial

Hay una sensación constante de inestabilidad y amenaza en el mundo de hoy en día. Las disparidades sociales se están ampliando y parece haber mucho por hacer para ayudar a las comunidades y poblaciones vulnerables. Las acciones y los apoyos van en aumento, pero la sociedad parece inmune a las noticias sobre solidaridad social en un momento en el que la participación voluntaria es clave. Vítor Francisco, Director de Fundación FBM, nos habla de la relevancia de las acciones que lleva a cabo la organización en Filipinas y deja en el aire la posibilidad de expandir sus acciones solidarias a otros países en el futuro.

¿Cuál es el balance de la Fundación FBM desde que comenzó a operar en diciembre de 2021?
Es muy positivo La Fundación FBM tiene como objetivo ayudar a las comunidades más vulnerables y, desde el inicio de su actividad, ha desarrollado acciones en varias regiones con diferentes enfoques para aportar algo positivo a estas personas. Cuando iniciamos este proyecto, no imaginábamos que ayudaríamos a tantas personas en tan poco tiempo, y por supuesto, queremos seguir trabajando más duro para que el impacto de nuestra ayuda se sienta en quienes más lo necesitan. .

Todas las acciones de solidaridad tienen un propósito. ¿Hay alguna acción que la Fundación FBM haya realizado recientemente que haya tenido un impacto especial en ti? ¿Por qué?
A lo largo del camino ha habido varias acciones que han sido muy especiales para mí. En cuanto a las iniciativas más recientes, tengo un gran cariño por la acción de donación de sangre que hicimos para Cruz Roja. Especialmente por el hecho de que todos los donantes de sangre formaban parte del equipo de FBM en Filipinas e inmediatamente se ofrecieron como voluntarios para hacer la donación. Este es el tipo de sentimiento que siempre quisimos compartir en la Fundación FBM. Ser testigo de tantas personas queriendo contribuir a lograr este objetivo me produjo una inmensa alegría, especialmente en un momento en el que la participación voluntaria es tan necesaria.

¿Hay proyectos o iniciativas claras previstas para el futuro de la Fundación FBM de las que nos puedas hablar? ¿Hacia dónde cree que evolucionará esta base en el futuro?
Sí. Actualmente, estamos muy enfocados en desarrollar asociaciones con ONGs en Filipinas que trabajan con niños en situaciones de necesidad. Este es un proyecto muy relevante y querido para nosotros, y tenemos intenciones de expandir las acciones de la Fundación FBM en el futuro.

La Fundación FBM ya ha tenido una acción de apoyo en Ucrania. ¿Hay planes para que la organización esté activa en otros mercados además de Filipinas en el futuro a corto plazo?
Definitivamente, siempre hemos tenido este deseo. Nuestra conexión con Filipinas y el pueblo filipino es excepcional, tenemos un fuerte vínculo con el país y su gente. De hecho, nuestro enfoque hasta ahora ha sido realizar esta ayuda en Filipinas, que probablemente continuará por mucho tiempo. Sin embargo, tenemos algunos proyectos que nos gustaría llevar algún día a otros países, sin duda.

El trabajo voluntario es muy importante para que la Fundación FBM pueda tener éxito con sus acciones. ¿Le gustaría dejar un mensaje para los posibles voluntarios?
Nuestra misión, además de ayudar a los demás, es ser un ejemplo. En nuestra vida cotidiana, es posible que ni siquiera pensemos en este tema, pero la verdad es que cada pequeña ayuda que ofrecemos puede realmente cambiar la vida de otras personas. En Fundación FBM queremos demostrar que todos somos capaces de poner en práctica nuestra responsabilidad social hacia los demás. Para todos aquellos que quisieran ayudar pero no saben cómo, ya sean individuos u organizaciones, los invito a contactarnos, ya que estaremos encantados de convertirnos en socios en esta importante misión.

La Fundación FBM nació a través de acciones humanitarias específicas coordinadas por la marca FBM para ayudar a las comunidades filipinas afectadas por desastres naturales. La fundación también realiza acciones concretas para fomentar la educación tradicional o profesional e impulsar cambios socioeconómicos que produzcan efectos positivos en el futuro a largo plazo. Puede unirse a su programa de voluntariado comunicándose con la Fundación FBM utilizando esta dirección de correo electrónico: contact@fbmgaming.com.

IPS banner