La Fundación FBM y la Fundación Kythe hicieron una donación conjunta al Hospital Nacional de Niños en Quezon, Filipinas, el 13 de agosto. Ocho voluntarios entregaron docenas de kits de comestibles, juguetes y equipos electrónicos para ayudar a los niños con enfermedades crónicas.
Esta iniciativa solidaria conjunta entre la Fundación FBM y la Fundación Kythe aseguró a decenas de niños en situaciones desfavorables la atención adecuada que necesitaban, al mismo tiempo que les proporcionó los recursos necesarios para su bienestar, educación y protección.
Acciones solidarias significativas con un gran propósito
Sobre el terreno, la Fundación FBM y la Fundación Kythe ayudaron a un total de 80 pacientes crónicos en tres dimensiones diferentes. Las dos fundaciones distribuyeron artículos de primera necesidad como arroz, leche en polvo, avena quaker, huevos y hojuelas de cielo, así como algunos juguetes (grandes osos de peluche, sillas de frijoles, cajas de Lego, juguetes educativos, libros de cuentos y artículos de arte) que estarán disponibles para los pacientes de los niños para usar en la sala de juegos del Hospital Nacional de Niños de Quezon.
Además, la Fundación FBM y la Fundación Kythe proporcionaron al hospital equipos electrónicos que ayudarán a su personal a optimizar la calidad de la atención médica brindada a los pacientes: soportes intravenosos, ventiladores eléctricos y un refrigerador para enfriar medicamentos.
Por qué donar significa un sentido de esperanza
El covid-19 ha afectado no solo la salud física de los niños hospitalizados, sino también su salud mental, y para los niños jugar es una parte importante del proceso de curación, ya que les ayuda a sobrellevar el estrés y el desafío de la hospitalización. Para ayudar a los niños afectados por la pandemia, la Fundación FBM, junto con la Fundación Kythe, brindó una sala de juegos en el Hospital Nacional de Niños.
“Para tener un efecto positivo en la vida de numerosos niños es la razón por la que hacemos lo que hacemos. Retribuir a la comunidad siempre estará en nuestro ánimo”, afirmó Vítor Francisco, representante de la Fundación FBM. El portavoz también señala “la creciente necesidad de participación voluntaria” como factor fundamental para aportar “las soluciones y los recursos para mitigar los problemas sociales y sanitarios en todo el mundo”.