Ceuta se consolida como el hub europeo del juego online en el evento SBC Summit Barcelona 2022

| 31 de agosto de 2022
Vid Commercial

Hace 4 años, la Ciudad Autónoma de Ceuta tenía que explicar quién era y qué ofrecía a las empresas internacionales del sector del juego online. Hoy, sin embargo, la ciudad alberga a 24 operadores de juego y a otras empresas tecnológicas que dan a poyo a la industria. En la actualidad, nadie duda de que Ceuta se ha consolidado como el hub europeo de la industria del juego online.

¿Cuál es el siguiente paso para Ceuta? Explorar nuevas vías de crecimiento relacionado con el sector. De eso mismo hablará iGaming Ceuta  – https://igamingceuta.com/– en el evento presencial SBC Summit Barcelona – https://sbcevents.com/sbc-summit-barcelona-, que tendrá lugar en la Fira Barcelona Montjuïc, del 20 al 22 de Septiembre. Por tercer año consecutivo, esta fundación de la Ciudad Autónoma de Ceuta, cuyo objetivo es dar apoyo a las empresas del juego online en Ceuta, patrocinará SBC, el mayor organizador de eventos del sector dirigido a Directivos y Líderes de la industria del juego online.

Durante todo el evento, iGaming Ceuta pondrá a disposición el stand B7 para que operadores y otras empresas del sector del juego puedan consultar las ventajas fiscales que la ciudad ofrece, así como solicitar el servicio gratuito de consultoría y auditoría si están evaluando trasladarse a la Ciudad de Ceuta. Los asistentes a SBC Summit Barcelona pueden reservar una cita con iGaming Ceuta a través del formulario de contacto en su página web – https://igamingceuta.com/ > Link Contacto en el menú de navegación.

Además del stand, el día 21 de septiembre, a las 12:30 PM CET, tendrá lugar un panel de discusión en inglés que tratará sobre los beneficios que ofrece Ceuta a las empresas europeas que ya operan o deseen operar en Latino América. Esta sesión será moderada por la auditoría independiente EY España y contará con la presencia excepcional de Kissy Chandiramani además de otros importantes directivos y profesionales del sector del juego online:

Ceuta, the entry point for the LatAm opportunity?
Just across the Straits from Gibraltar, the Spanish territory of Ceuta is becoming a hotspot for sports betting brands looking to provide their services to markets all around the world. What advantages are operators finding in Ceuta? Can it be a hub for targeting the developing LATAM markets?
Speakers
Kissy Chandiramani
Minister of Economy and Finances of the Autonomous City of Ceuta
Santiago Asensi
Founding Partner, Asensi Abogados
Juan Espinosa
Founding Partner, Silverback Advocacy
Rebeca Chacón
Executive Director, 888 Spain – President of Bet on Ceuta

Moderator
Felipe Masa Sánchez-Ocaña
Senior Manager, EY Spain

Durante el panel de discusión, se hará un recorrido sobre los factores que han ayudado a la Ciudad Autónoma de Ceuta a consolidarse como el mejor hub europeo del juego online y valorará su potencial como punto de entrada a los mercados Iberoamericanos.

Son muchos los profesionales del sector que ven la conexión Ceuta-Latam como una nueva vía de desarrollo tanto para la ciudad como para los operadores. Así lo afirma Juan Espinosa (Socio Fundador de Silverback Advocacy): "En un momento en el que, en América Latina, los operadores de juego online ofertarán sus servicios a un número creciente de usuarios bajo el amparo de una multiplicidad de licencias, cobran particular importancia los elementos objetivos de las posibles localizaciones de negocio. Entre ellas, un entorno privilegiado y bien comunicado, un régimen fiscal consolidado, la disponibilidad de infraestructuras y, muy particularmente, un ecosistema público-privado que apoya y entiende el valor de esta actividad. Ceuta reúne todas estas características y, en consecuencia, un cada vez mayor atractivo para operadores con vocación de posicionamiento regional y global".

Por otro lado, Felipe Masa Sánchez Ocaña (Senior Manager, EY Spain)
ve esta conexión como una consecuencia natural de los factores que han emplazado a la Ciudad Autónoma como un auténtico centro de la industria del juego online: “Desde EY España estamos siendo testigos del interés de la industria del juego por localizarse en Ceuta. Los operadores valoran factores como la cercanía de las Autoridades locales, magníficas instalaciones, excelentes comunicaciones con la Península, un entorno envidiable donde fijar la residencia y la mejor fiscalidad de Europa. Todo ello ha contribuido para que Ceuta se convierta en un verdadero hub de la industria del juego online, no solo orientado al mercado español sino también como lugar desde donde canalizar su inversión en países Latam.”

Para Santiago Asensi (Managing Partner, Asensi Abogados) el futuro de la ciudad es sin duda prometedor: “Ceuta está llamada a ser un referente internacional del juego online.”

Tal y como afirma, Rebeca Chacón, no hay duda de que “Ceuta se ha convertido en un nuevo hub mundial para el sector tecnológico del que forma parte la industria del juego online. Son ya más de 30 empresas las que se han implantado en la ciudad autónoma, generando más de 400 puestos de trabajo de manera directa e indirecta. Su multiculturalidad y carácter abierto, así como el apoyo incondicional de las autoridades locales son cualidades muy valoradas para dar acomodo a los equipos de estas empresas internacionales. Ceuta ofrece al sector del juego posibilidades de expansión sobre la base de la seguridad jurídica de una oferta española, frente a otros competidores externos, y al mismo representa una oportunidad de expansión al mercado Latinoamericano.”

Más allá de los beneficios y de las vías de desarrollo para el industria que Ceuta ofrece a los operadores de juego online, Kissy Chandiramani (Consejera de Economía y Hacienda de la Ciudad Autónoma de Ceuta) quiere resaltar “el ánimo, la ilusión y el esfuerzo que desde la Ciudad, en todos sus ámbitos, público y privado, estamos poniendo y pondremos.”

iGaming Ceuta y los speakers os esperan en SBC Summit Barcelona. No dudéis en reservar vuestra cita a través de https://igamingceuta.com/.

IPS banner